Raúl García
Barreiro, ministro de Energía y Minas, dijo que no hay establecido en el país un programa de apagones y de ser necesario adoptar esta estrategia la población estará al tanto de todo.
El titular respondió preocupaciones de la población sobre servicios básicos que garantiza el organismo que dirige y habló sobre esta temática que inquieta a los cubanos.
En torno a las inquietudes de residentes en zonas del Vedado capitalino sobre afectaciones en el servicio eléctrico, señaló que en las redes de transmisión se producen interrupciones, pero hasta la fecha no están vinculadas a un programa de apagón por déficit de generación.
“Reiteró que se trabaja para evitar los apagones e informó que hoy se realizó una video-conferencia con la participación de los consejos energéticos provinciales para analizar el consumo de las empresas estatales y adoptar medidas para disminuirlo”, dijo el oficialismo.
No obstante, añadió además que “es fundamental la participación del pueblo. Todo lo que pueda hacer la población para desplazar las principales actividades de los horarios picos es bueno y puede ayudar mucho”.
García
Barreiro también habló sobre el programa de cambio de matriz energética en el país que prevé llegar al 2030 con el 24 por ciento de la generación eléctrica a partir de energías renovables.
Venezuela despliega 2.500 militares en isla La Orchila del Caribe en respuesta a EE.UU.
Hace 8 horas
China aprovecha la debilidad de Cuba para aumentar su presencia militar cerca de EE.UU.
Hace 9 horas