"Nicaragua le acaba de negar la entrada al doctor Alexander Jesús Figueredo. Alexander perdió su trabajo en Cuba por su postura frontal contra el Gobierno cubano y ha sido hostigado sistemáticamente", informó este domingo el grupo independiente Gremio Médico Cubano Libre.
"Así es, le acaban de negar al doctor Figueredo Izaguirre la entrada a Nicaragua y no pudo volar hoy. Otra jugada maquiavélica de la dictadura. Lo liberan o le comunican que ya no es REGULADO, dejan que saque su pasaporte, que compre su boleto de avión y en su camino desde su provincia a La Habana le avisan que no puede viajar", contó la citada fuente.
El Gremio Médico Cubano Libre señaló que tienen que "buscar alternativas para que sea realmente liberado ya que en Cuba sólo le queda la prisión".
"Esta no es la primera vez que la 'hermana' dictadura de Nicaragua en complicidad con La Habana niega el paso a opositores cubanos. Lo hicieron con Héctor Luis Valdés Cocho, Esteban Rodriguez y Oscar Casanella", recordó.
"El contubernio político, la listica que el Gobierno de La Habana ENTREGÓ a Managua es al parecer larga, ¿o no? ¡Degenerados Castrocomunistas!", concluyó el comunicado en Facebook.
El Gremio compartió una captura de pantalla con el nombre de Alexander Jesús Figueredo Izaguirre y la orden de NO ABORDAR.
El doctor Alexander Pupo, también opositor al régimen, denunció en una directa que Figueredo estaba sin opciones laborales en Cuba. "Luego de varias veces en que se le canceló el vuelo, logró concretar una fecha de viaje en específica. Contra él se libró una batalla psicológica en este sentido porque a veces le cancelaban un vuelo de hoy para mañana. Le había dicho que estuviera preparado".
"No nos cogió de sorpresa que Nicaragua le negara la entrada. No sabíamos que esto era lo que iban a hacer específicamente, pero sí esperaba que en el aeropuerto lo entrevistaran o lo trataran de alguna manera de amenazarlo para que no volviera a Cuba o trataran de sugestionarlo porque no es la primera vez que ocurre (...) Es la figura más visible que tiene Bayamo, Granma", señaló.
"Muy bruta la Seguridad del Estado al no dejar que saliera. Yo creo que ahora mismo sigue teniendo un problema muy fuerte acá adentro porque Figueredo es una figura mediática, habla bastante claro, dice las verdades muy fuertes. Esto sirve como evidencia de que entre Cuba y Nicaragua hay un complot migratorio. Es como un filtro que ellos deciden quién puede y quién no puede salir", apuntó.
"No es Nicaragua la que está haciendo todo esto. Solo es el rostro. La única vía por la que NIcaragua podría decir que esta persona no me conviene que pise mi frontera es porque recibió una llamada, un mensaje o un correo, que sé yo, alguna información que diga a mí no me conviene que este médico transite por tu país. Creo que ha sido lo que ha ocurrido. Esto sirve para denunciar el apartheid político que hay con los disidentes cubanos".
El doctor Pupo confesó que cuando tenga su pasaporte y el dinero también buscará la mejor manera para irse de Cuba porque tampoco tiene opciones de trabajo dentro de la Isla.
Ambos médicos han denunciado en diversas ocasiones los problemas en el sector de la Salud en Cuba.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 19 horas