CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Muere un niño cubano de diez años en 'un fatal accidente' en Tampa

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un niño cubano de apenas 10 años murió en un accidente de tránsito en Tampa, Florida. Sus familiares y amigos están pidiendo donativos para ayudar con los gastos del velorio.

"A las 6:40 p.m. del 10 de noviembre de 2022, se llamó al Departamento de Policía de Tampa por un accidente de tránsito que involucró a una motoneta y un vehículo", informó este viernes la policía local.

"Un hombre adulto conducía el scooter con un niño de 10 años sentado frente a él. El adulto y el niño se conocían. Mientras giraba hacia una estación de servicio ubicada en 3605 W Hillsborough Ave, el conductor del scooter hizo un giro amplio, lo que provocó que el scooter se volcara y tanto el conductor como el niño cayeran en los carriles de tráfico que se aproximaban".

"Ambos individuos fueron atropellados por un vehículo que se aproximaba y cuyo conductor no los vio a tiempo para detenerse. Tanto el conductor como el niño fueron transportados a un hospital local, donde el niño murió a causa de sus heridas".

Según la Policía de Tampa, los investigadores del accidente determinaron que el conductor de la scooter, Yordanis Leyva, de 37 años, tuvo la culpa y se cree que estaba intoxicado en el momento del accidente.

Leyva fue arrestado por homicidio involuntario bajo la influencia del alcohol y por conducir con una licencia suspendida que implicaba la muerte. En este momento, permanece hospitalizado con heridas graves.

La investigación del lamentable accidente sigue abierta. La Policía de Tampa dará más detalles cuando estén disponibles, concluyó el comunicado de prensa.

El pequeño fue identificado como Roberto por Paloma Nora en Facebook. Nora pidió ayuda para Leidiana Gutiérrez y le envió sus condolencias. La información fue verificada por una fuente cercana a la familia al medio independiente CiberCuba. "El niño viajaba en la moto con el novio de su madre, Leidiana Gutiérrez".

"El cielo ganó un angelito contigo Robertico. No existen palabras de consuelo para aliviarle el dolor a una madre que hoy tiene el corazón destrozado porque su hijito ya no estará ahí cada mañana para abrazarla y llamarla mamá. Hoy es uno de esos días donde el dolor es tan fuerte que cuestionamos a Dios y sus propósitos".

"Hoy mi amiga Leidiana Gutiérrez ha perdido a su único amor, tal y como ella siempre lo llamaba. Hoy una madre que ha sido mamá y papá tiene el alma hecha pedazos porque se le fue arrebatado su único bebé de la manera más repentina y dolorosa. No hay palabras, no existen las adecuadas para aliviarle el dolor a una madre, una abuela y toda una familia que llora por la pérdida irreparable del Rey de la casa, del niño más amado y consentido por su mamá, que siempre luchó incansablemente por hacerlo sonreír".

"Hoy quiero pedirle a todo el que quiera apoyar a una madre soltera, una madre que con dos trabajos y solita a cuidado de su bebé, una madre que le toca enfrentar gastos hospitalarios y fúnebres en medio de tanto dolor. A ustedes les pedimos cualquier ayuda, cualquier aporte será recibido y agradecido".

"Si usted desea apoyar puede hacer una donación al número de Zelle 813-235-2136 contacto Leidiana Gutierrez, o al cash app Yenifer Salvia 941-592-4313".

"Besos hasta el cielo Robe, te extrañaremos mucho. Dale fuerzas a tu mamá porque la va a necesitar a cada segundo del día para soportar el inmenso dolor que ha dejado tu partida. Dios, sólo tú puedes consolarla, solo tú con tu inmensa misericordia puedes darle aliento".

Recomendado para ti: