Una familia de trece miembros, incluidos 7 menores y una señora hipertensa y diabética viven entre las ruinas de su vivienda derrumbada. Selena Boudet Gooding se comunicó con LaTijera para narrar la crítica situación en la que vive junto a su madre Lázara Mercedes Gooding Hernández y 7 menores que suman trece personas.
Ellos viven en la Calle Aliados e/ Santos García y Calzada de San Miguel, municipio San Miguel del Padrón en La Habana. Resulta que tras el paso del Huracán Rafael por Cuba, la vivienda donde convive junto a su familia se terminó de derrumbar. A su mamá diabética le amputaron los dedos de un pie; además, dos de las niñas son asmáticas.
La delegada de la circunscripción Moraima se personó en el lugar y les dijo que tienen que esperar al menos dos años para que les resuelvan su situación. El presidente del consejo popular Yadiel, que además de tener una vida privilegiada, es dueño de unas mesas de ventas en "La Candonga", les planteó que no pueden hacer nada por ellos pues no hay materiales ni medios para ayudarlos a reparar la casa.
En estos momentos en el único pedazo de techo que quedó (en muy mal estado por cierto) toda la familia está durmiendo en el piso, con miedo a que el techo les caiga encima....
Cómo dijo el Dictador Designado Miguel Díaz-Canel "hay que guapear"
Le Zumba el 🥭
Hasta aquí la nota de La Tijera. Ahora valdría la pena reflexionar muy brevemente: ¿esperar dos años a que tu caso tenga solución? Y mientras tanto ¿qué hace esa numerosa y frágil familia? A lo mejor van a pedirle refugio a Pinocho y a la Machi que quizás los alberguen en su mansión. ¿O no?
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas