Según el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez gracia a Fidel Castro, Cuba tiene “la capacidad suficiente para producir alimentos para nuestro pueblo”.
“Gracias al pensamiento de nuestro comandante en jefe Fidel Castro tenemos una Industria Alimentaria con capacidad suficiente para producir alimentos para nuestro pueblo”, dijo en una reciente comparecencia en la Mesa Redonda donde culpó nuevamente a Estados Unidos por la escasez y las penurias.
Para argumentar su idea, el ministro dijo que en la isla “existen 110 empresas y 800 fábricas para procesar alimentos”.
A pesar de otros datos rimbombantes, el alto funcionario tuvo que reconocer que en estos momentos en Cuba se procesan incluso menos alimentos que en 2021 y 2022.
En un momento de su intervención Sobrino Martínez jugo la gastada ficha del embargo y dijo que la nación norteña obstaculiza "las fuentes de aprovisionamiento de materias primas". Sin embargo, cifras públicas de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), Estados Unidos es al momento, el sexto país del mundo con mayor volumen de exportaciones a Cuba.
A través del perfil en Twitter del Ministerio de la Industria Alimentaria, volvieron a compartir la frase del funcionario y un grupo de cubanos se preguntaron si se trataba de una cuenta parodia.
“Disculpe ministro, no entiendo, si hay capacidad para producir alimentos, ¿por qué escasean tanto?. Si es así no habría que dejarlo todo a la importación y al sector privado. En su intervención, habló de que no nos dan crédito, pero es difícil, cuando se debe tanto”.
“Este es una burla. Da asco ese ministerio, desde arriba hasta el recién graduado o quien sea que se presta para llevar esas redes sociales”
“Una cosa es que ustedes no estén en contacto con la realidad y otra burlarse descaradamente así de nosotros. ¿Ven acá mijito en que realidad alternativa, mundo paralelo, película de ficción o paja mental es eso? ¿Ustedes no se ven lo recontrapendejús que están pa’ meter el cuento ese? Ya la falta de respeto y el descaro de ustedes con el pueblo es algo innombrable”.