La migrante cubana Onelia Alonso, quien fuera presa política en Cuba, publicó en Facebook varios videos que muestran la difícil y peligrosa travesía que realizan los isleños en su afán por llegar a Estados Unidos.
"Le pido a la gente de Panamá que no nos dejen morir en la selva, que saquen en una avioneta humanitaria a personas enfermas como yo, con problemas de asma y diabetes", dijo la también Dama de Blanco.
Esta periodista independiente, denunció en la red social cuán compleja ha sido la ruta. “Soy sobreviviente, casi pierdo mi vida y Panamá me deportó, por no darme asistencia médica”, dijo.
“Aquí estoy en espera de ayuda humanitaria, que me ayuden a salir de aquí ...la Cruz Roja me visitó y estoy en espera de alguna solución...pero Dios alumbró mi camino y pude escapar antes que sucediera el desastre que cobró tantas vidas”, añadió.
“Enfrenté la guardia panameña y le pedí ayuda para las personas imposibilitadas y para mí que estaba muy mal y no respondían ni por humanidad. Para salvar mi vida tuve que escapar en la noche sola cerro abajo, fue terrible”, relató.
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 7 horas
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 16 horas