El joven médico cubano Yansnier Arias reside en Chile, país al que llegó tras salir de Vnezuela, dodne cumplía una misión médica oficial de las que realizó contundentes declaraciones que involucran a su gobierno y al de Nicolás Maduro.
El galeno, desmiente al régimen castrista ante las cámaras de Univisión y dice que lo primero que le enseñaron en el país petrolero fue a falsificar historias clínicas para cumplir con la estadística.
Asimismo, el doctor asegura que los Centros de Diagnóstico y Orientación están diseñados para atender y sanar únicamente a los seguidores de Nicolás Maduro, por lo que los pacientes para ser atendidos deben mostrar antes el “Carnet de la Patria”.
"Se discriminaba por postura política", si no presentabas el documento no eras atendido. Asimismo, recordó un caso que lo marcó. Fue un 31 de diciembre cuando llegó un paciente que llevaba tres días convulsionando y, por no tener los insumos médicos necesarios para atenderlo, ocurrió su deceso.
Tras cansarse de todo eso, el profesional de la salud se marchó a Chile para comenzar una nueva vida, mientras espera “una nueva oportunidad de agradecer que fue salvado por médicos” de su patria.
;
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 19 horas