Médicos que exponen la crisis de Venezuela denuncian persecución del gobierno de Maduro

Médicos que exponen la crisis de Venezuela denuncian persecución del gobierno de Maduro

Varias ONG del país aseguraron recientemente que el gobierno chavista aumentó el hostigamiento contra los profesionales que exponen sin vueltas la situación del sector sanitario.

Pr su parte, los médicos venezolanos quedaron en la mira del régimen de Nicolás Maduro por intentar alertar a la misión de la ONU, actualmente de visita en el país, sobre la grave escasez de equipos y medicamentos en los hospitales, según varias ONG.

Mientras que el chavismo asegura que las sanciones de los Estados Unidos, que congelaron 30.000 millones de activos del país, le impiden importar productos de primera necesidad, incluyendo medicinas.

“Esta mañana sacaron a la fuerza a la presidenta de la escuela de medicina del hospital de Maracay (al oeste de Caracas), y desde entonces no sabemos dónde se encuentra”, dijo esta semana Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos, sin precisar quiénes pudieron estar detrás de ese incidente.

“Estaba protestando contra la represión del personal de salud y de los que denuncian la falta de medicamentos y el mal funcionamiento de los hospitales”, agregó.

El diputado opositor por el estado de Vargas, José Manuel Olivares, que es oncólogo y radioterapeuta, denunció en Twitter que se trata del “tercer médico en dos semanas que es perseguido por denunciar la situación que se vive en los hospitales”.

“El domingo se registraron incidentes entre el personal del hospital de Barquisimeto (noroeste) y un grupo de partidarios chavistas, que les arrojaron piedras mientras esperaban la llegada de los enviados de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet”, señaló Infobae.

Según Médicos Unidos, la represión ha aumentado en las últimas dos semanas. “Hemos llamado la atención sobre nuestros pacientes, que se nos mueren por la falta de insumos y equipos. Los médicos han sido detenidos sin ninguna justificación”, indicó Lorenzo.