'Dieciséis integrantes de las misiones médicas cubanas a Venezuela describieron un sistema de manipulación política deliberada en el que sus servicios se usaron para afianzar los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a menudo a través de la coerción', asegura el New York Times.
Según un artículo publicado hoy: "se usaban muchas tácticas, desde simples recordatorios para votar por el gobierno hasta denegar tratamiento a los simpatizantes de la oposición que tienen enfermedades mortales".
El New York Times ha sacado a la luz una entrevista a varios especialistas cubanos que se desempeñaron en Venezuela durante el último período de elecciones y que abandonaron sus puestos en ese país.
"Los médicos cubanos comentaron que se les ordenó ir puerta por puerta en barrios pobres para ofrecer medicinas y advertir a los residentes que se les cortaría el acceso a los servicios médicos si no votaban por Maduro o por sus candidatos", añade la publicación.
El "Times" también advierte que "una exsupervisora cubana indicó que ella y otros trabajadores médicos extranjeros recibieron carnets de votación falsos para participar en una elección".
"Otra doctora dijo que les ordenaron dar instrucciones precisas sobre el voto a pacientes de edad avanzada cuyas enfermedades los hacían susceptibles a la manipulación", destaca el rotativo.
A continuación se ofrece el link al artículo completo New York Times.
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 22 horas