El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó, la víspera, a los grupos paramilitares que lo apoyan, denominados `colectivos´, para controlar el descontento en las calles tras 100 horas de apagón que han empeorado las precarias condiciones de vida de muchos venezolanos.
"Le hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa, resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades", dijo Maduro en Twitter.
Este mensaje llegó “tras anunciar la detención de dos personas a las que acusa de intentar sabotear el sistema de comunicaciones y ordenar la búsqueda de los "autores intelectuales de los ataques", señaló Martí Noticias.
Por su parte, “el senador cubanoamericano Marco Rubio llamó la atención sobre este anuncio y dijo que Maduro había lanzado una invitación pública a estas "pandillas paramilitares" para que tomaran acción.
De igual modo, grupos de Derechos Humanos en Venezuela y organizaciones internacionales han estado realizando denuncias sobre el papel de los "colectivos" en la represión a los opositores.
Ataque armado en Ecuador deja 12 muertos y varios heridos en evento de pelea de gallos
Hace 10 horas
EEUU presiona por una resolución rápida en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Hace 1 día