Nicolás Maduro dijo, la víspera, que la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a solicitud del opositor Juan Guaidó no es otra cosa que ``migajas´´ de ``comida podrida´´.
"Es una trampa caza-bobos, hacen un show con comida podrida y contaminada", dijo Maduro, en un acto en Ciudad Bolívar, en el sureste de Venezuela, al reiterar que Estados Unidos lo que busca es invadir militarmente a Venezuela.
Según Diario de Cuba, “Maduro culpó de la escasez de alimentos y medicinas que agobia al país a la "guerra de la oligarquía" y a sanciones de Estados Unidos, que congeló cuentas y activos venezolanos”.
Caracas cifra en 30.000 millones de dólares el daño a la economía. "Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria. Nos roban 30.000 millones de dólares y ofrecen cuatro migajas de una comida podrida", agregó el gobernante.
Por otro lado, “Maduro aseguró que su Gobierno entrega a seis millones de familias cajas de alimentos a precios subsidiados, y que esta semana compró 933 toneladas de medicinas e insumos médicos a China, Cuba y Rusia. "Las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie".
“Un cargamento de medicinas y alimentos está almacenado desde el 7 de febrero en Cúcuta (Colombia), en la frontera con Venezuela, cerca de un puente bloqueado por militares venezolanos con contenedores y una cisterna. Guaidó asegura que esa asistencia ingresará a toda costa el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haber asumida el cargo de presidente interino luego de que el Congreso, de mayoría opositora, declarara a Maduro "usurpador" al denunciar su reelección como "fraudulenta", indicó DDC.
Se confirman dos fallecidos en naufragio en Matanzas en intento de escape hacia EE.UU.
Hace 18 horas
El influencer cubano Pollito Tropical no descarta participar en La Casa de los Famosos
Hace 20 horas