La madre del preso político Roilan Álvarez Rensoler fue trasladada a un hospital de Mella luego de sufrir fuertes dolores en el pecho y la cabeza, presión arterial muy elevada y dificultades para mover el lado izquierdo de su cuerpo, tras recibir noticias sobre el delicado estado de salud de su hijo, quien lleva 16 días en huelga de hambre.
"Con fuerte dolor en el pecho, en la cabeza, la presión arteria súper alta y dificultad para mover el lado izquierdo de su cuerpo, ha sido llevada al cuerpo de guardia de hospital de Mella, la madre del preso político Roilan Álvarez Rensoler, tras recibir una llamada telefónica diciendo que Roilan se encuentra muy mal y fue trasladado al puesto médico de la prisión Cuba Si".
Esta información fue dada a conocer por Ana Belkis Ferrer Garcia y reproducida por la profesora Alina Barbara López Hernández, quien expresó: "No hay nada más triste que ver a la madre de un preso político en huelga de hambre sufriendo por su hijo"
La situación de Roilan Álvarez Rensoler, preso político cubano que se encuentra en huelga de hambre desde hace 16 días, ha generado preocupación entre sus familiares y allegados.
Según denunció Ana Belkis Ferrer García en una publicación acompañada de un audio, la madre de Álvarez Rensoler tuvo que ser llevada al cuerpo de guardia de un hospital de Mella después de recibir una llamada telefónica en la que le comunicaron que su hijo se encontraba en muy mal estado y había sido trasladado al puesto médico de la prisión Cuba Sí.
De acuerdo con la denuncia, la mamá de Roilan, ya en el centro hospitalario, recibió como posible diagnóstico una isquemia.
La preocupación de la familia se produce mientras el preso cumple su decimosexto día en huelga de hambre. Según la misma fuente, anteriormente habría permanecido en una celda de castigo bajo condiciones calificadas de crueles, inhumanas y degradantes.
Ferrer García responsabilizó a las autoridades cubanas por la situación y expresó su temor tanto por la vida de Roilan como por el estado de salud de su madre.
Gasolina baja en Miami: el galón cae, pero llenar el tanque todavía golpea el bolsillo
Hace 21 horas
Músico cubano Alain Pérez pide la libertad de Eddy Ceballos y asegura: «Eddy es inocente»
Hace 1 día