“Hola para todas mis amistades y para los que no conozco, por favor, les voy a hablar con el corazón. Entró a Holguín una donación de sillas de ruedas de parte de la ACLIFIM y mi niño tiene una enfermedad llamada Distonía Generalizada y no tiene silla de ruedas y necesita una que le corrija la postura, como esta que le enseño”, dijo una madre cubana desde Guaro, Mayarí, Holguín.
“Ayúdenme para que esto llegue a la persona correcta que pueda ayudar. Mi niño siempre está acostadito porque no tiene silla de ruedas para su comodidad, que lo pueda mantener recto y corrija su postura. Él sueña con poder tener una así para poder salir y pasear como él me dice. Ayuden a que llegue a la persona que tiene que ver con esta donación”.
“Mi número es 55090902. Llegaron la sillas de ruedas a Mayarí, Holguín, y se las dieron a los que tenían padrinos y mi niño lo dejaron como tiene padrino”, dijo la madre identificada como Yanisleydis Laguna Lago.
Ante la denuncia de la madre, varios cubanos lamentaron la situación del niño. “Así es con todo en nuestro país. Pocas veces las donaciones llegan a sus verdaderos destinos”.
“Qué tristeza me da ver esas injusticias. Mire, esas sillas de ruedas entraron al parecer prácticamente en todas las provincias porque aquí en Cárdenas (Matanzas) también entraron. Lo sé porque por la patología de mi niño recibe donaciones y esas sillas tenían que ser prioridad número 1: encamados ambulantes y postrados. Así que su niño califica. Muévase con eso. Vaya y reclame lo que le corresponde a su hijo. La trabajadora social de su área de Salud debe responder por eso”.
“Pero no te angusties que Diosito es bueno y va a poner una silla en tu mano con la colaboración de las personas dignas y de buenos colores. No te desanime que Dios tiene algo lindo para ti y para tu niño. Dios bendiga tu niño”.
“Dios, por qué tanta injusticia. Este no fue en el país que soñaron nuestros padres para nuestros hijos y nietos, que nuestro padre dieron toda su juventud, todo su empeño en ver un mundo justo y cuando digo un mundo justo hablo por el mio propio. ¿Hasta cuándo será lo del favoritismo? Como si todos no somos iguales. Bueno, eso nos inculcaron hasta ayer o es que no hay un dirigente que vea todas estas atrocidades”, opinó una cubana.
Al cierre de esta noticia, otra madre cubana en La Habana contactó para donar una silla de ruedas al niño en Holguín. Los familiares se están poniendo en contacto y agradecen el gesto.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día