La madre cubana Liset Rodríguez pidió este jueves en las redes sociales medicamentos para su hijo con cáncer.
“Estamos desesperados. Necesito ayuda de medicamentos para el niño. Ya no hay medicamentos para cumplir el protocolo de tratamiento de Diego. Faltan los cuatro citostáticos: Ifosfamida, Ciclofosfamida, Etopósido. Por favor, ayuden a mi niño a seguir luchando por su vida”.
Rodríguez contó el pasado septiembre la enfermedad de su hijo. “Soy una madre cubana, villaclareña, que está pidiendo ayuda para su hijo".
“Diego debutó con una enfermedad oncológica en el mes de marzo, a tiempo fue operado y seguidamente comenzó con la quimioterapia como protocolo secuencial a la enfermedad”.
“A pesar de la disposición del personal y de los servicios médicos de salud, debido a causas multifactoriales no ha habido una disposición completa de los fármacos que conforman el protocolo, dentro de ellos se encuentran: Mesna, Ciclofosfamida e Ifosfamida, además de accesorios como: branulas, equipos de suero, jeringas, esparadrapo...”
“A raíz de esta situación, en conjunto a una prima de mi esposo de toda mi confianza y que vive en EEUU, decidimos hacer una página para recaudar fondos destinados a los tratamientos del niño; y así poder acceder a algunos de los medicamentos aquí nombrados”.
“Mi hijo se encuentra recibiendo tratamiento pero a expensas de una interrupción puesto que no ha habido estabilidad en los mismos. A pesar de estar recibiendo esta primera línea de tratamiento yo como madre me preocupo por posibles recaídas o la evolución de una enfermedad neoplásica y nosotros necesitamos garantizar tratamientos que en nuestro país no existen pues no hay tecnología ni disposición de fármacos para poder enfrentar otros episodios de la enfermedad”.
“Por todo esto yo les pido ayuda. Por favor, donen para que Diego pueda acceder a atención especializada y fármacos de primera línea ante tan fatídica enfermedad”.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 6 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 2 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 22 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 23 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días