El Campeón Olímpico en los 60 Kg de Tokyo 2020 y Mundial en los 67 Kg de Belgrado 2023 derrotó por superioridad al argelino Ishak Ghaiou en el combate por repechaje y en la discusión de bronce se impuso al argelino Slavik Galstyan.
Orta había caído este miércoles por superioridad (0-9) en su segundo combate ante el iraní Saeid Esmaeili, por lo que tuvo que esperar que este último accediera a la final para poder entrar en la pelea por uno de los metales bronceados.
Su rival en esta pelea por el bronce, el armenio Slavik, perdió en Semifinales ante el indio Esmaeili con pizarra adversa de 10-4.
Orta era de las principales opciones al título de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024, la lucha grecorromana también una de las principales esperanzas para Cuba en esta edición, aún así la lucha grecorromana se despide con el oro Mijaín López y los metales bronceados de Gabriel Rosillo (97 Kg) y Orta.
El deporte cubano en París 2024 no ha sido más que un reflejo de la sociedad actual, todas las esferas de la misma han decaído en todos los ámbitos y porsupuesto que el deporte no ha estado exento de ello, Cuba accedió a París (61 deportistas) con la menor delegación desde Tokyo 1964 y aspiraban al menos a cinco títulos. Por el momento suman seis medallas, divididas en par de títulos, una plata y tres bronces.
Luis Alberto Orta había ganado su primera pelea en Octavos de Final de estos Juegos Olímpicos igualmente por superioridad (8-0) ante el japonés Kyotare Sogabe. El capitalino tenía un mejor dominio en la división de 60 Kg, ahora logra el bronce en los 67 Kg.
Cura renuncia tras admitir relación con una mujer casada a la que había oficiado su boda
Hace 3 días
Pésimas condiciones viales en calles y carreteras cubanas caracterizan la realidad cubana
Hace 1 día
Selena Gómez revela los riesgos para su salud que le impiden ser madre de manera natural
Hace 3 días