A esta hora del final de la tarde de este 12 de mayo, informa la prensa estatal cubana que ha fallecido, en La Habana, Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, víctima de la COVID-19 luego de varios días luchando con el virus.
El miércoles 21 de abril, CubitaNOW reportaba que Vélez Carrión había sido confirmado con la enfermedad.
Y el 28 de abril, varios medios independientes advertían que el también afamado director de equipos de Béisbol, estaba en estado crítico y recibiendo respiración artificial.
Ahora, dos semanas después, se ha confirmado la lamentable noticia.
Higinio Vélez será recordado como ganador de nueve coronas nacionales en sus tiempos de director de los equipos orientales (cuatro series nacionales, tres selectivas y las dos Copas Revolución que se efectuaron), considerado como uno de los mejores que han pasado por las Series Nacionales en esas funciones al archivar 892 triunfos en 1.417 partidos.
En la arena internacional, dirigió al equipo Cuba en Atenas 2004 y conquistó el título olímpico, último obtenido por la isla en citas estivales. Además, triunfó en las Copas del Mundo de La Habana 2003 y Holanda 2005, mientras conseguía el subtítulo en el Primer Clásico Mundial de Béisbol.
De acuerdo con la prensa alternativa cubana, tanto Higinio Vélez como varios directivos del Béisbol cubano, enfermaron producto de un brote epidémico en el Estadio Latinoamericano, donde radican sus oficinas de la Comisión Nacional de Béisbol.
A consecuencia de este hecho, también falleció, el martes 27 de abril, Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba como Comisionado Nacional de Béisbol.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 13 horas