Confirman que Higinio Vélez dio positivo a Covid-19

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de abril de 2021

Article feature image

Según confirman a la prensa independiente cubana, el presidente de la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, y el comisionado de la disciplina, Ernesto Reinoso, resultaron positivos la víspera a la prueba de detección del Covid 19.

Una fuente confirmó a Diario de Cuba que los dos funcionarios están ingresados en centros hospitalarios y se encuentran asintomáticos.

Junto a ellos están otros directivos y trabajadores del Estadio Latinoamericano, el más importante de la capital. “Esos casos serían producto de un brote producido en ese legendario parque”.

“Hace solo unos días el director del proyecto nacional de talentos de la FCB, Franger Reinaldo, también había sido diagnosticado con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que mantiene en jaque a la Isla, que se acerca a los 100.000 positivos reportados oficialmente desde marzo de 2020”, añadió DDC.

En las filas de los dos equipos Cuba que se preparan para la Copa del Caribe de Curazao y el Preolímpico de Florida, de igual modo se reportan casos de contagio.

El cienfueguero Pavel Quesada, tercera base del equipo Todos Estrellas, “fue diagnosticado con el virus y peligra su actuación en la cita caribeña. Su contacto directo en la habitación, César Prieto, uno de los mejores peloteros cubanos de la actualidad, ya se encuentra aislado bajo sospechas de contagio”.

Este fin de semana se realizarían topes de entrenamiento entre ambas escuadras nacionales en el Coloso del Cerro, sin embargo, debido a la situación posiblemente se suspendan.

En la provincia de Matanzas, donde están hospedados y entrenan a diario, los contagiados con el virus han ido en aumento en los últimos días.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar