CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Liberan a la artista cubana Rosmery Almeda (Alma Poet) detenida por protestar en La Habana tras apagones

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Después de varias semanas detenidas por protestar pacíficamente en el Vedado, La Habana, la policía cubana liberó este jueves a la artista Rosmery Almeda (Alma Poet), mientras el proceso en su contra sigue abierto.

“Alma Poet ya está en casa, con 3 kilos de menos, con la sonrisa hueca, la mirada sombría, y un vacío inmenso. Pero florecerá, seguro estoy que florecerá”, escribió en redes sociales su novio, el activista cubano Arián Cruz, conocido como Tata Poet.

“Fue aprobado por fiscalía una modificación del cambio de medida, pero el proceso continúa abierto y caminando”, dijo Cruz, quien aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad con respecto al caso de la joven.

“Gracias, muchísimas gracias, a todas las personas que estuvieron ahí, con mensajes de apoyo, con mensajes de fuerzas, con mensajes de amor. Mil gracias a todos los amigos que me escribían constantemente por privado, a los que nunca me fallaron, a los que estuvieron siempre al pie del cañón. Gracias, gracias por todo, gracias, por tanto”, expresó.

Según el activista, Almeda no tiene aún su teléfono en sus manos, pero, llegado el momento, “agradecerá tanto amor con su propia voz”. “Bendiciones, y que la noche no sea eterna, que el amor y la libertad nos salve”, concluyó.

La joven fue encarcelada el pasado 1 de octubre en La Habana. “Ustedes saben que Alma es inocente, ustedes saben ya que no tienen ni una sola prueba contra ella, ustedes saben que es una gran injusticia que continúe presa”, dijo Tata Poet tras la detención.

“Ya está bueno ya. La angustia sigue creciendo, el sufrimiento sigue creciendo, el dolor y la tristeza van en ascenso. Ya está bueno ya. Yo sigo apelando a la cordura, sigo apelando a la razón, sigo intentando estar calmado, pero me estoy cansando”, agregó.

Rosmery Almeda participó en las protestas ocurridas en la capital cubana luego del paso del huracán Ian por el occidente del país. Tras más de 72 horas sin corriente eléctrica, multitudes de personas se lanzaron a protestar a las calles pacíficamente, pero las autoridades cubanas respondieron con acciones represivas y múltiples detenciones. 

Recomendado para ti: