Tata Poet exige a las autoridades que liberen a su novia: Ustedes saben que Alma es inocente

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de octubre de 2022

Article feature image

El activista cubano Arian Cruz, conocido como tata Poet, exigió a las autoridades que liberen a su novia, la artista circense Rosmery Almeda, detenida en cuando se manifestaba pacíficamente en La Habana.

"Sigo aguantando, sigo tragando, los días siguen pasando, sigo llorando. Ya está bueno ya.

Ustedes saben que Alma es inocente, ustedes saben ya que no tienen ni una sola prueba contra ella, ustedes saben que es una gran injusticia que continúe presa", denunció.

"Ya está bueno ya. La angustia sigue creciendo, el sufrimiento sigue creciendo, el dolor y la tristeza van en ascenso. Ya está bueno ya. Yo sigo apelando a la cordura, sigo apelando a la razón, sigo intentando estar calmado, pero me estoy cansando", dijo.

"Dejen el jueguito ya, acaben de soltarla ya. No se busquen que nos plantemos toda la familia que por cierto, es numerosa, no busquen que nos plantemos en 100 y Aldabó (Departamento Técnico de Investigación del Ministerio del Interior). Ya está bueno de abuso ya, ya está bueno de descaro ya, sueltenla ya, sueltenlos a todos ya. Coño!", aseguró.


Alma Poet, como se conoce a la joven, fue encarcela el pasado 1 de octubre en el Vedado.

Cientos de cubanos han pedido en las redes la liberación de la artista. Esta semana Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P, dedicó uno de sus trabajos de la serie "Regalos" a la pareja.

“Amor disidente”, pintada sobre un pedazo de concreto, simboliza el amor entre Tata y Alma y la represión del Gobierno.

“Esta obra, parte de una serie que se llama ‘Regalos’, donde plasmo sobre pedazos de escombros, de trozos de edificios rotos, de rocas, la realidad cubana y el accionar del gobierno cubano contra el pueblo y todas las consecuencias de la política comunista del régimen de la isla”, dijo el artista a Radio Televisión Martí.

“Está dedicada a Alma Poet, una artista circense que se llama Rosmery Almeda. Ella es novia de un amigo mío que se llama Tata Poet (Adrián Cruz), nombre con el cual lo puede encontrar en las redes sociales. Fue arrestada recientemente cuando hubo el apagón general sencillamente por grabar las manifestaciones pacíficas que ocurrieron en el Vedado”, agregó.

Asimismo, denunció las violaciones de derechos humanos por parte del régimen a quienes se expresan libremente. "Sabrá Dios que le está sucediendo adentro. Lo que es evidente y lo que es real es que está presa injustamente y según información, la quieren procesar por delito inventado, propio de la Seguridad del Estado y el régimen cubano que criminaliza lo que es la libertad de expresión y lo que es la libertad de manifestación en Cuba".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar