Peruanos que cursan carreras de Medicina en La Habana hablaron recientemente sobre la manera en la que el desabastecimiento recrudecido por el coronavirus ha obligado a las personas en la isla a hacer largas colas desde la medianoche para intentar comprar un poco de pollo.
Según El Comercio, al menos unos 70 compatriotas, entre residentes y turistas varados en la isla, solicitan a su país ayuda con la entrega de alimentos o con opciones para regresar al país cuanto antes.
"A veces a las 10 de la mañana todo se acaba y hay gente que pasó la noche ahí y no alcanzó a comprar. La última vez que yo conseguí un kilo de pollo fue después de una cola de 7 horas", dijo Ana, una peruana de 22 años, que prefiere no revelar su nombre real.
"De más está decir que las colas son para comprar todo racionado, casi siempre solo 2 unidades por producto. Están regulándolo todo, mucho más que antes”, añadió al citado medio a través del teléfono.
“La situación en Cuba es crítica, el gobierno no ha podido brindarle elementos básicos para vivir a sus ciudadanos, y menos nos lo pueden brindar a los extranjeros. Las colas son interminables, de muchas horas para comprar un poco de pollo o salchichas", argumentó.
"Y eso es para los que tienen dinero, a la mayoría se nos está agotando porque dependemos económicamente de nuestra familia en el Perú”, comentó la peruana.
La administración Trump cierra el cerco económico a Cuba con más restricciones al turismo
Hace 1 día
Régimen dictatorial muestra a Ferrer con vida pero quebrado física y mentalmente(video)
Hace 9 horas