La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo artístico como La Diosa, se emocionó al contar lo que le sucedió esta semana con Axel, su hijo mayor.
Según explica, el niño le dijo que no quería comer algo que estaba en el refrigerador de su casa porque eso era de “tata”, su hermanita.
La Diosa, que jamás esperó escuchar algo así, recordó que en Cuba, ante la escasez de alimentos y de productos de primera necesidad, ella limitaba el consumo de algunas cosas para cada uno de los niños.
De ahí que le explicó a Axel que eso no tiene que seguir siendo así en Estados Unidos, que ya viven en libertad.
“El jamón y el quesito” son “de la merienda de tata” y por eso no me los como, dijo el adolescente a La Diosa de Cuba quien explicó que producto de la edad Axel “está teniendo mucha hambre y comiendo mucho” y “hay de todo ahí”.
“Estamos en Estados Unidos. Esto ya no es Cuba, papi. Aquí tú puedes comer todo el jamón, el queso, todo lo que tú veas en ese frío que, cuando se acabe, mamá vuelve a comprarlo”, respondió la artista a su hijo.
“Escuchen esto cubanos”, escribió la intérprete de “Por debajo del agua” junto al video en el que pide a sus seguidores que lo compartan para que llegue al cantante venezolano Nacho, a quien había enviado otro mensaje antes.
“Nacho dijo que los artistas sí tienen que ir a Cuba a darle alegría a ese pueblo, que no pueden dejarlos en tristeza solos, básicamente fue lo que dijo, él pretende que se sirvan alegría en el plato”, escribió La Diosa junto a un video.
“Los cubanos no necesitan un festival para ser alegres como tú dices, ni necesitan artistas que vayan y den alegría, los cubanos necesitan un gobierno que se preocupe por ellos, que les dé alimentos y medicinas”, sentenció.