Después de múltiples intentos fallidos para que las autoridades mexicanas la deportaran a Cuba, Marelys Pérez logró regresar a la isla por su cuenta.
El periplo de Pérez comenzó hace dos meses en busca de mejores oportunidades, pero contratiempos en el trayecto y asuntos familiares en Cuba la impulsaron a querer regresar. A pesar de entregarse repetidamente a las autoridades mexicanas para ser deportada, siempre era liberada.
Un amigo identificado como Lito Saints, quien la conoció durante su estadía en México, relató que Pérez buscó su ayuda el 4 de noviembre para salir de una situación complicada en una vivienda. En ese momento, ella expresó su deseo de volver a Cuba, revelando que se había entregado dos veces a las autoridades, sin lograr ser deportada.
A pesar de los intentos de convencerla de continuar su camino, Pérez persistió y se presentó nuevamente a las autoridades migratorias. Sin embargo, fue detenida durante 36 horas y trasladada a la Ciudad de México.
"Le repetí muchas veces: '¿Te imaginas cuántas mujeres cubanas quisieran estar en tu lugar aquí en México para hacer realidad sus sueños de una vida mejor para su familia y tú te quieres regresar?' Pero todo fue inútil", dijo el amigo.
En un intento por ser deportada en avión, una orden de amparo presentada por un abogado en favor de otro migrante en el mismo vehículo impidió su viaje. Posteriormente, al intentar abordar otro vuelo desde Cancún, nuevamente se frustró su deportación.
Finalmente, según relata la fuente, Pérez decidió tomar un avión por sus propios medios y regresó a Cuba el 25 de noviembre.
"Algo poderoso la hizo regresar a esa triste realidad en la Isla... quizá fue el amor y su felicidad", expresó Saints.
Rebeca Martínez comparte fotos en bikini y celebra su vigencia artística a los 61 años
Hace 20 horas
Régimen cubano pide ayuda al Vaticano para aliviar el embargo petrolero estadounidense
Hace 12 horas
Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares
Hace 17 horas
La Dura comparte romántico video junto a su pareja y las redes estallan en comentarios
Hace 19 horas
Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro
Hace 1 día
Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)
Hace 1 día