CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Javier Berridy denuncia presencia de cucarachas en el Aeropuerto de Miami y lanza mensaje a la alcaldesa

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Cuba

Javier Berridy es un humorista cubano conocido por su estilo directo y su uso del humor para comentar situaciones sociales y cotidianas, muchas veces con un enfoque crítico e irónico. Ha ganado notoriedad en redes sociales, especialmente entre el público cubano, por sus videos humorísticos y sus comentarios sobre temas actuales que afectan a la comunidad, tanto dentro como fuera de Cuba.

En esta ocasión,  se convirtió en portavoz de la indignación colectiva tras vivir un insólito episodio en el Aeropuerto Internacional de Miami. En un video compartido en sus redes sociales, relató cómo fue testigo de la aparición de tres cucarachas vivas en plena terminal aérea, lo que provocó desconcierto entre los pasajeros, especialmente una turista extranjera que fue sorprendida por los insectos.

“Mi gente, esto es lo nunca visto. Dos cucarachas vivas le cayeron arriba a una gringa en pleno aeropuerto de Miami. Yo no entiendo, ¿estamos en Miami o estamos en el ´José Martí´?”, expresó Berridy con su característico humor, mientras mostraba a la afectada aplastando al tercer insecto.

Aprovechando la viralidad del momento, Berridy dirigió un mensaje directo a las autoridades locales. “A ver si resuelven esto”, dijo en tono serio, dejando entrever su malestar por el estado de las instalaciones de uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos.

El incidente generó un aluvión de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios compartieron experiencias similares, asegurando que este tipo de situaciones no son nuevas en el Aeropuerto de Miami.

En años recientes, la terminal ha sido criticada por problemas como salideros, acumulación de basura y hasta derrames de aguas negras.

Numerosos internautas no tardaron en emitir duras críticas a la administración del aeropuerto y a las autoridades del condado, especialmente a la alcaldesa Daniella Levine-Cava. "Ese aeropuerto está cada vez más deteriorado"; "Parece de un país tercermundista"; "¿Dónde está yendo el dinero?", fueron algunos de los comentarios más recurrentes.

Otros, fieles al humor, aprovecharon para lanzar chistes y juegos de palabras: “El aeropuerco”, “Las cucarachas ya tienen residencia”, “Se están autodeportando con el CBP One”.

Aunque para muchos la presencia de cucarachas en Miami no resulta sorprendente debido al clima húmedo y cálido, el caso resalta la necesidad de mejorar la higiene en espacios públicos clave como el aeropuerto.

Con su denuncia, Javier Berridy no solo provocó carcajadas, sino también una reflexión seria sobre la gestión pública y la imagen internacional de la ciudad.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos podrán viajar a 58 destinos libres de visa en este 2026

Hace 9 horas

El Chacal resucita el clásico que hizo bailar a Cuba, un regreso que podría dejar a Bebeshito en pausa (Video)

Hace 6 horas

EE.UU. confirma ingreso legal sin visa para miles de extranjeros mediante programa especial

Hace 4 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 21 horas

Yotuel Romero estalla contra Díaz-Canel y le envía una carta directa al poder

Hace 10 horas

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 1 día

EE.UU. obtiene de forma clandestina un dispositivo que podría estar vinculado al “Síndrome de La Habana”

Hace 15 horas

Liberan a joven santiaguera tras horas retenida por encuesta en redes sociales

Hace 7 horas

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 20 horas

Lo que debes saber para tus envíos a Cuba

Hace 4 horas

Voraz incendio en zona de manglar alarma a residentes del Naranjal en Matanzas

Hace 15 horas

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 1 día

Marco Rubio o Díaz-Canel: encuesta en redes le cuesta citación de la Seguridad del Estado a joven santiaguera

Hace 8 horas

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 1 día

Pareja cubana evita detención de ICE en EE.UU. (Video)

Hace 7 horas

Divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro vuelven a subir y amplían la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 5 horas

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 21 horas

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 1 día

'Si te sientes mal... ¡toma café y coge fresco!' Ulises Toirac

Hace 7 horas

Jóvenes en Cuba obligados a reincorporarse a las FAR ante supuesta movilización

Hace 9 horas

Regimen cubano se prepara para 'defender' la Isla (Video)

Hace 8 horas

Gerardo Hernández intenta posar como símbolo de fuerza y termina convertido en blanco de burlas en redes

Hace 5 horas

Castigan la denuncia, no el hambre. Citan a maestra en Camagüey por mostrar el almuerzo escolar

Hace 4 horas

Activista denuncia presunta agresión y abuso sexual contra preso político en prisión de Agüica (Video)

Hace 8 horas

Cuba a oscuras, parte de la UNE para este miércoles

Hace 3 horas

Laritza Camacho reflexiona sobre la sordera política... 'Nadie escucha al pueblo'

Hace 7 horas

El Gobierno español pide llegar “hasta el final” en la investigación por denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias

Hace 4 horas

Tartazo, empujones y sanción: noche caótica en El Rancho de Destino sacude a los seguidores

Hace 4 horas

Macabro botín en un hogar de Pensilvania; coleccionista de la muerte convirtió su casa en cementerio clandestino

Hace 11 horas

Ferrer vaticina que el fin del “régimen castrocomunista” está muy cerca (Video)

Hace 3 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional para móviles en Cuba y refuerza la dependencia del pago desde el exterior

Hace 1 día

Turistas rusos abandonan Cuba a los tres días por apagones, falta de agua y escasez de comida

Hace 2 horas

Escasez extrema en Cuba obliga a enterrar a fallecidos en cajas de cartón

Hace 5 horas

La Diosa se enfrenta al toro mecánico en El Rancho de Destino y termina protagonizando momento viral

Hace 5 horas

Eduardo Antonio estalla contra Fiu Fiu y enciende la polémica en el reality (Video)

Hace 4 horas

Joven en estado crítico tras caer de gran altura en el molino 'Frank País' en Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)

Hace 2 horas

Accidente en Miramar deja un fallecido

Hace 2 horas

Prosigue incomunicación en Irán, protestas masivas sacuden teocracia (Video)

Hace 8 horas

Atrasos acumulados: así avanza la canasta básica en La Habana con productos de hasta cuatro meses pendientes

Hace 5 horas

Fallecidos y heridos exponen el deterioro de la seguridad laboral en Cuba al inicio de 2026

Hace 5 horas

Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude

Hace 3 horas

Sheinbaum desafía a Trump y envía petróleo a Cuba: “México decide a quién le vende su crudo”

Hace 10 horas

La “doble” de Georgina Rodríguez que arrasa en TikTok y confunde a miles

Hace 4 horas

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 1 día

Díaz-Canel intensifica discurso contra Estados Unidos tras captura de Maduro y el fallecimiento de 32 cubanos

Hace 5 horas

Desaparece adolescente con discapacidad intelectual en Camagüey

Hace 6 horas

Alexander Otaola reta a Miguel Díaz-Canel a “dar la orden de combate” en medio de tensiones políticas

Hace 5 horas

Bienestar Animal Cuba expone presuntos vínculos y denuncias graves contra clínica veterinaria anexada al régimen

Hace 5 horas

'Cuba se pinta como víctima de EE. UU., no como un sistema fallido' Lara Crofs

Hace 3 horas

Willy Chirino rescata “La Habana DC (después de Castro)”, una canción inédita que revive el sueño de una Cuba libre

Hace 5 horas

Estado cubano concentra la inversión en energía y relega salud y educación, según datos oficiales de 2025

Hace 5 horas

Otro derrumbe en La Habana Vieja expone deterioro crónico de edificios (Video)

Hace 9 horas

Falta de combustible provoca apagones en radio y TV en Ciego de Ávila y agrava quejas por la señal en todo el país

Hace 5 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 1 día

Aumenta el número de parques solares en Cuba, pero los apagones continúan por altos déficits de generación

Hace 4 horas

Flor de Cuba muestra sus ingresos en TikTok Shop y defiende la creación de contenido como un negocio real

Hace 5 horas

Cayo Largo como postal turística y Cuba como estadística: dos realidades que no coinciden

Hace 5 horas

Padre de joven fallecido en el Servicio Militar sigue sin respuesta oficial (Video)

Hace 3 horas

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 1 día

Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión

Hace 3 horas

Disidencia cubana llama a mandos intermedios de las FAR a asumir el control y facilitar transición política (Video)

Hace 46 minutos

Particulares salvan la porcicultura en Granma, pero la escasez de alimento sigue siendo el principal obstáculo

Hace 4 horas

Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima

Hace 3 horas

Miles de aficionados reembolsan entradas del Mundial 2026 por políticas migratorias de Trump

Hace 2 horas

Los Clinton rechazan testificar por el caso Epstein y enfrentan posible desacato del Congreso

Hace 1 hora

Por primera vez en medio siglo, más inmigrantes abandonan EE.UU. de los que ingresan

Hace 1 hora

Ayuda vital para más de 300 españoles mayores de Castilla La Mancha en Cuba

Hace 1 hora

El transporte en Cuba arrastra su crisis a 2026 pese a proyectos y promesas oficiales

Hace 5 horas

Familia cubana solicita visa humanitaria para niño con anemia falciforme ante falta de tratamiento especializado en la Isla

Hace 4 horas

Servicios limitados y baja movilidad, rostro del transporte cubano al inicio de 2026

Hace 1 hora

Groenlandia y Dinamarca resisten presión de Trump; presidente groenlandés prefiere a los daneses

Hace 9 horas

Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino

Hace 1 hora

Más de 300 cubanos y organizaciones exigen liberación inmediata de presos políticos en Cuba

Hace 10 horas

Bebeshito apunta alto para 2026 y sueña con una colaboración junto a Bad Bunny

Hace 1 hora

Cubalex documenta casi 200 violaciones de derechos humanos en Cuba durante diciembre de 2025

Hace 1 hora

Fallece José Luis Anaya, reconocido fotorreportero del deporte cubano

Hace 35 minutos

Anuncian serie Cuba y Nicaragua rumbo al Clásico Mundial con serie de topes amistosos

Hace 1 hora

Pelotero cubano Jonathan Moreno inicia su camino profesional en Japón con los SoftBank Hawks

Hace 47 minutos

Dany Ome y Kevincito El 13 anuncian su único concierto en Miami en 2026 y apuestan por un show para todas las edades

Hace 1 hora

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 23 horas

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 1 día

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 1 día

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 19 horas

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 23 horas

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Influencer describe a Cuba como “magnética” y reabre el debate sobre la imagen de la Isla en redes sociales

Hace 1 día

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 1 día

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 1 día

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 1 día

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 1 día

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 22 horas

Lenier Mesa arremete contra el régimen cubano en “El Rancho de Destino” y afirma que desea un cambio total en la Isla

Hace 1 día

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día

Un cubano figura entre 15 inmigrantes previamente deportados acusados de reingreso ilegal en el sur de Florida

Hace 1 día

Ovi muestra daños en su Lamborghini Urus tras accidente de tránsito en Miami

Hace 1 día

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Hialeah tras desviar un vuelo con destino a Cuba

Hace 1 día

Persisten los apagones: el Sistema Eléctrico Nacional prevé un déficit superior a 1.700 MW en el pico nocturno

Hace 1 día

EE.UU. endurece control migratorio y supera las 100.000 visas canceladas en 2025

Hace 1 día

Nuevas acusaciones a Cilia Flores, esposa de Maduro, por cargos de narcotráfico, secuestros y asesinatos

Hace 5 minutos