Jan Oslen, es el nombre de un ciudadano noruego que regaló 10 000 bicicletas a Cuba, de las cuales 540 serán para Bauta, y las otras para la Comisión Provincial de Ciclismo, para el reinaugurado parque artemiseño y para los trabajadores de seguridad y protección de la Administración Provincial.
De acuerdo a la información ofrecida por un medio local, este donativo “contribuirá con el desarrollo de la modalidad ciclística de mountain bike y con la educación vial de los niños en el área temática de tránsito del parque de diversiones Los Caballitos, en la capital provincial”.
“Cuando Oramas me contó sobre este parque, pensé que sería una fantástica idea. Es muy importante enseñar a los niños cómo comportarse ante el tráfico”, comentó Oslen, quien conoció la isla en 1995, como parte de la Brigada Nórdica de solidaridad.
“Desde 1999, unió su empeño a la disposición de ayudar de sus coterráneos, y ya en 20 oportunidades ha gestionado tales envíos, así como equipamiento deportivo y balones de fútbol para la Academia de ese deporte ubicada en Caimito”, aseguró El Artemiseño.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 13 horas
España alerta sobre la grave crisis sanitaria en Cuba y recomienda abstenerse de viajar
Hace 7 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 12 horas