Israel entregó recientemente a Estados Unidos nueva información de inteligencia que apunta a un presunto plan de Irán para asesinar al presidente Donald Trump, según reveló este jueves The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
De acuerdo con la publicación, la supuesta amenaza representa una nueva escalada en las tensiones entre Washington y Teherán, en un contexto marcado por el deterioro de las relaciones entre ambos países y el reciente recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio.
Las autoridades israelíes habrían compartido la información con funcionarios estadounidenses como parte de la cooperación en materia de inteligencia. Sin embargo, ni el Gobierno de Israel ni la Casa Blanca ofrecieron detalles sobre el contenido de los informes o el grado de credibilidad de la amenaza.
Según el diario, la Embajada de Israel en Washington evitó hacer comentarios sobre la información. Por su parte, funcionarios estadounidenses remitieron las consultas a declaraciones previas de Trump, quien afirmó durante una visita a Turquía que continúa siendo uno de los principales objetivos de Irán.
Las amenazas iraníes contra Trump se remontan al ataque estadounidense de enero de 2020 que provocó la muerte del general Qassem Soleimani, entonces comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. Desde entonces, dirigentes iraníes han prometido represalias contra quienes consideran responsables de esa operación.
El informe también señala que, pese a las diferencias surgidas en los últimos meses entre Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ambos líderes han mantenido contactos para coordinar posiciones frente a Irán. Mientras el mandatario estadounidense ha mostrado interés en evitar una escalada militar que afecte la estabilidad económica mundial, el Gobierno israelí continúa defendiendo una estrategia de fuerte presión sobre Teherán.
La revelación coincide con un momento de alta tensión en la región, tras nuevos enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán y el aumento de las amenazas mutuas, lo que mantiene la preocupación de la comunidad internacional por una posible ampliación del conflicto.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han confirmado públicamente la existencia del supuesto plan atribuido a Irán ni han anunciado medidas adicionales de seguridad relacionadas con la información divulgada por el diario estadounidense.
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día