Una joven denunció en redes sociales un presunto caso de acoso ocurrido en la avenida Yaxchilán, en Cancún, y señaló a un hombre de origen cubano como el responsable de seguir a su hermana mientras caminaba por la zona.
De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves. La denunciante afirmó que el hombre caminaba detrás de su hermana y habría realizado actos indebidos mientras la seguía.
La joven decidió seguir al individuo para tomarle fotografías y posteriormente enviarlas a una patrulla, según explicó en su publicación. También difundió las imágenes en redes sociales con la intención de facilitar su identificación y alertar a otras mujeres que transitan habitualmente por esa importante vialidad de Cancún.
Según la descripción aportada por la denunciante, el hombre señalado, a quien identificó como cubano, vestía una playera verde, pantalón azul y zapatos negros.
La publicación provocó preocupación entre usuarios de redes sociales, especialmente por el supuesto comportamiento del hombre hacia la joven. La denunciante pidió a otras mujeres mantenerse atentas y adoptar precauciones al transitar por la avenida Yaxchilán.
Sin embargo, hasta el momento, el origen cubano del individuo y los hechos denunciados no han sido confirmados públicamente por ninguna autoridad. Tampoco se ha informado sobre una denuncia formal presentada ante las autoridades mexicanas, ni sobre una eventual identificación o detención del señalado.
Por ello, el caso permanece, hasta ahora, como un señalamiento difundido a través de redes sociales y basado en el testimonio de la joven que realizó la denuncia.
Cualquier responsabilidad por los presuntos actos denunciados deberá determinarse mediante una investigación de las autoridades correspondientes.
Fuente: Quintana Roo Hoy
Mia Dio representrá a Cuba a Miss Universe 2026 tras conquistar la corona en Miami(Video)
Hace 1 día
La Dura cuestiona el resultado de Miss Universe Cuba 2026: “Los concursos me decepcionan”
Hace 1 día
FIFA castiga a jugadores de Argentina y España tras incidentes de la final del Mundial
Hace 22 horas