La influencer Yordanka Battle Moré continúa denunciando el día a día y la situación que ve a su alrededor en La Habana, pese al acoso constante de los defensores del régimen e incluso de los detractores.
"Voy a seguir viviendo, porque derecho tengo. Voy a seguir reuniéndome con mis amigos, tomándome un café bueno dos veces por semana. Me seguiré comiendo el picadillo, pero una vez cada dos meses mi madre y yo nos vamos a ir a un buen restaurante o pizzería", dijo Battle este domingo en Facebook.
"Para eso tengo dos trabajos. Cuando el pan sea un asco (como casi siempre) lo voy a criticar, le voy a tirar una foto y le escribiré un post".
"Voy a seguir yendo al teatro, al Liceo Mozartiano de La Habana... ¡En fin! A los lugares que mi bolsillo pueda pagar o a los que me inviten. Mi vida será igual que cuando era solamente un punto y coma".
"Así que quién quiera despellejarme por eso, es libre de hacerlo. Al final jamás me autotitulé. Yo decidí librarme de los comunistas, precisamente para ser LIBRE (valga la redundancia)".
"Al final...YO VIVO EN CUBA, que ya es bastante, suficiente, y no tengo muchas más opciones que digamos. Todo en esta vida tiene su tiempo y su momento, cuando haya que 'ponerse', me 'pongo' sin ningún tipo de problema. La paupérrima situación en Cuba nos compete a TODOS, donde quiera que estemos".
Battle comparte en su página de Facebook experiencias que vive en La Habana. "Las calle que pisan mis pies, es responsabilidad de la Empresa de Obras Viales, que pertenece al MICONS (Ministerio de la Construcción), y los ingresos de la misma por concepto de Circulación Vial, van a parar a la Caja Central", dijo el pasado martes 16 de mayo.
"El pan de la libreta, así incomible como está, es elaborado por panaderías que pertenecen a la Cadena Cubana del Pan, correspondiente al MINAL (Ministerio de la Industria Alimentaria) y a su vez, todos los ingresos de la Cadena Cubana del Pan van directico a la Caja Central".
"La guagua que monto cada día, es propiedad de la Empresa de Ómnibus Metropolitanos, que pertenece al MITRANS (Ministerio de Transporte). Todo el dinero que se recauda en el cobro del pasaje, va sin escala a la Caja Central. Absolutamente todo acá es de las 'personas' que tienen el poder".
"Y así con ETECSA, con CUPET y con la Unión Eléctrica, etc... Incluso digo más. Nadie puede ejercer el trabajo por cuenta propia sin pagar los tributos que... ¿a dónde van? ¡Tú sabes!", señaló.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 21 horas
¡Noticia! Cubanos sin hogar construyen 'complejo de apartamentos' bajo un puente en Miami
Hace 1 día