CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Humorista cubano Otto Ortiz pide 'solidaridad' a los dirigentes y se hace viral

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El humorista cubano Otto Ortiz se hizo viral en Facebook tras criticar “la solidaridad de La Habana”, anunciada por el Gobernador, Reinaldo García Zapata.

Luego de que el dirigente García Zapata dijera que habrá afectaciones eléctricas en la capital en “solidaridad” con otros territorios de Cuba, el artista Otto Ortiz pidió otros “sacrificios” para que el altruismo alcance noveles insospechados en la isla.

Otto Ortiz, reclamó “solidaridad” a las tiendas en MLC, a los dirigentes, a la televisión cubana, a la Federación Cubana de Béisbol e incluso a los polos turísticos.

Su publicación en Facebook ha sido compartida más de mil veces y tiene más de 700 comentarios:

Qué alegría saber que nuestra capital se ha solidarizado con el resto del país y va a asumir apagones por 4 horas varios días a la semana para que el resto de las provincias tengan menos afectaciones. Bello gesto de los capitalinos.

Creo que las tiendas en MLC deberían imitarnos y, varias veces a la semana y por 4 horas, vender sus productos en CUP, así podrían aminorar las afectaciones en los hogares cubanos.

La televisión cubana, a su vez, debería hacer una encuesta y quitar de su parrilla de programación los programas que menos gustan a los televidentes, en su horario poner el patrón de pruebas y, por consiguiente, ahorraríamos electricidad.

Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco y los polos turísticos más importantes deberían donar extranjeros al resto del país y, con eso, garantizar que conozcan la verdadera Cuba y, con ello, llegue a todo el país todos los productos que detrás de ellos se mueven.

Los que andan en carros estatales todo el día deberían (donar), 4 horas al día, varios días a la semana, entregarlos y disfrutar de las bondades de los P, las botellas, las caminatas y más. Pero todos los que andan en carros estatales, todos.

La Comisión Nacional de Béisbol, a su vez, debería solidarizarse con los fanáticos de ese deporte y donar a ligas foráneas los nombres de los equipos de la Serie Élite.

En fin, podemos proponer miles de ideas y así solidarizamos en todo lo largo y ancho del país.

Otto Ortiz que usa su mejor carta (el humor) para criticar a dura situación del país recordó también que las palabras del gobernador fueron una falacia porque La Habana hace rato sufre cruentos apagones.

“Aclaro que La Habana hace rato coge sus buenos apagones, y no es por solidaridad, es porque somos cubanos y esto es para todos”, concluyó el cubano.




Desde su publicación otros ciudadanos de la isla aprovecharon para ironizar sobre las desigualdades sociales entre el pueblo y los dirigentes.

Raiza OH cree que “más solidaridad” se podría lograr si los dirigentes “hicieran dieta y bajar esas barrigas, en solidaridad y por vergüenza con el pueblo que no puede poner en sus tripas la cantidad de comida que ingieren esos, sólo para tomar malas decisiones. Es por citar ejemplos”.

Chiquy Menéndez, otra cubana pide también “pongamos a solidarizar a todos los dirigentes de este país y quisiera verlos 4 horas del día en la parada del P1 a las 2 pm de la tarde comiéndose una pizza de 70 $ pegada al cielo y un Zuko, almorzando algo para seguir una jornada laboral completa hasta las 5 pm y luego ver a unos cuantos de ellos de retorno a sus hogares trepándose hasta en un camión, eso pa creer que somos continuidad y que todos somos iguales como alguien dijo una vez”.

La semana anterior el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata afirmó: "este es el momento de contribuir para que el resto de Cuba tenga menos sufrimiento por los indeseables apagones…no es que a La Habana le van a tocar apagones porque el país no puede, no es que La Habana se está planteando que se den esos apagones para ayudar al resto del país, siendo justos, solidarios con nuestros hermanos, hermanas, familias, nuestro pueblo".

Sus palabras generaron cientos de publicaciones en redes sociales y miles de comentarios cubanos cargados de impotencia ante lo que consideraron una burla.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Caos aéreo en Cuba: apagón deja vuelos varados y viajeros sin respuestas

Hace 1 día

Se apagó La Habana: nuevo corte energético afecta a toda la capital este martes

Hace 1 día

Cubano dispara 24 veces y acaba con la vida de un oficial de policía en plena gasolinera

Hace 8 horas

¡Ver para creer! Lo que hace una profesora en un aula(video)

Hace 1 día

Fallece Eduardo González tras brutal ataque a machetazos en Sancti Spíritus

Hace 18 horas

Roxana Gómez entra en la historia al clasificar a la final de 400 metros en el Mundial de Tokio 2025

Hace 1 día

Nieto de Fidel Castro vuelve a encender las redes: Sandro Castro entre la burla y la crítica(video)

Hace 23 horas

Marrero acepta que no hay soluciones a la vista

Hace 14 horas

Cristales pa' la muerte y negocio pa' la vida... Ulises Toirac no deja de bromear ni a la hora de la muerte

Hace 17 horas

Fallece el músico cubano Julián Fernández, antiguo miembro del grupo Moncada

Hace 22 horas

¡Nuevo romance confirmado! Musteerifa publica video con la bailarina Yazzira Durán

Hace 21 horas

Cuqui La Mora bromea desde el hospital tras situación de salud: “Más que piedra, un ceboruco”

Hace 1 día

Cubana en Oklahoma se vuelve viral al mostrar su presupuesto mensual en EE. UU.

Hace 22 horas

Indignación en Cuba por descarga de arroz: “Aprendan a tener vergüenza”

Hace 1 día

Cubana desata debate: “El yuma es para los que no teníamos nada en Cuba”

Hace 18 horas

Gabriela Fernández, de Con Filo, disfruta lujos en hoteles mientras defiende al régimen cubano

Hace 1 día

Fallece a los 88 años Ricardo Cabrisas Ruiz, figura clave de la economía y la política en Cuba

Hace 1 día

Cubano se arranca una muela con una pinza ante el colapso del sistema de salud

Hace 8 horas

Cuba se apaga con un déficit eléctrico superior a los 2,000 MW. Se paraliza al país

Hace 14 horas

“Pa’ la calle todo el mundo”: estalla la indignación en La Habana Vieja por la falta de servicios básicos(video)

Hace 1 día

Promesas huecas del ministro de Energía y Minas: 'Octubre será mejor'

Hace 9 horas

Se incendia el famoso ranchón “El Guajiro” en pleno corazón de la ciudad de Ciego de Ávila

Hace 10 horas

Vanesa Martín vive su verano de amor con Azahara Margón exniñera de las gemelas de Julio Iglesias(video)

Hace 11 horas

Cuba despide a René Luis Romero Oramas, leyenda de la locución radial

Hace 10 horas

Colapsa La Habana: inundaciones recientes exponen el abandono del sistema de drenaje(actualización)(video)

Hace 13 horas

Profesor de Química acusado de abuso a estudiantes en Guantánamo

Hace 15 horas

Starlink y T-Mobile llevan la señal satelital a los celulares: estos son los modelos compatibles

Hace 13 horas

Declaraciones de la familia de Yordanis Cobos: 'el fue víctima de abusos laborales antes del crimen'(video)

Hace 2 horas

Fuego de gran magnitud consume instalaciones del popular ranchón en Ciego de Ávila(video)

Hace 2 horas

'El calor agobia, los mosquitos zumban, las preocupaciones enloquecen... ¡el silencio duele más que el hambre!´ Lara Crofs

Hace 10 horas

Fijan fianza de $200,000 a cubana acusada de complicidad en homicidio de Daylon Fleitas en Miami

Hace 10 horas

Hospital de Guantánamo, verdadero rostro de la 'potencia médica' en Cuba

Hace 11 horas

Viajar desde Cuba a EE.UU.: lo que no puedes traer en tu equipaje

Hace 18 horas

China aprovecha la debilidad de Cuba para aumentar su presencia militar cerca de EE.UU.

Hace 13 horas

'Ni perdón ni olvido”: Mario Pentón exige justicia para los presos políticos en Cuba

Hace 12 horas

Fallece abuela del actor Alejandro Cuervo a pocos meses de cumplir 90 años

Hace 21 horas

¡Mejora Ulises Toirac! El humorista agradece tención médica en el hospital 'Pando Ferrer'

Hace 12 horas

Enloquece mercado negro de divisas en Cuba: el euro vuela, el dólar tropieza y el MLC se hunde

Hace 19 horas

Choque en la entrada de Guanabacoa deja saldo de heridos y un detenido(Actualización)

Hace 3 horas

USCIS anuncia primeros cambios al examen de ciudadanía: tendrá más preguntas

Hace 13 horas

Triciclo impactado, lleno de sangre, tras colisión cerca del CUPET de Guanabacoa

Hace 12 horas

Cuba criminaliza el hambre y la protesta en juicio en Bayamo

Hace 17 horas

Venezuela despliega 2.500 militares en isla La Orchila del Caribe en respuesta a EE.UU.

Hace 11 horas

El FBI evalúa reforzar su presencia en Miami y otras ciudades

Hace 12 horas

Advierte abogado Willy Allen: 'USCIS usará carga pública y moralidad para negar Ajuste Cubano'

Hace 19 horas

Mientras Cuba sufre apagones, el turismo de lujo crece en Cayo Santa María(video)

Hace 18 horas

Usain Bolt admite que la retirada le pasó factura: “Me falta aire al subir escaleras”

Hace 19 horas

Raúl Torres reaparece con confesión, selfie y nueva rutina de gimnasio

Hace 18 horas

Emocionante homenaje a Lola Flores en los Latin Grammy de Sevilla

Hace 11 horas

Alerta en Cuba: estafa en WhatsApp promete 60 GB “en memoria de Cachita”

Hace 18 horas

Intensas lluvias, vientos fuertes y apagones generalizados en La Habana(video)

Hace 17 horas

Artistas cubanos presentes en las nominaciones al Latin Grammy 2025

Hace 16 horas

Voly cubano se depide del Mundial: historia que se repite

Hace 17 horas

Florida legaliza el porte abierto de armas tras fallo judicial que revoca prohibición de casi 40 años

Hace 20 horas

80 mil razones para denunciar corrupción en Vivienda de Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Dayamí La Musa anuncia su compromiso con su pareja

Hace 18 horas

Cubana en Italia denuncia trabas para renovar su pasaporte en la embajada de Roma

Hace 18 horas

Así despidieron a Freddy Raúl Sánchez Núñez: emotiva caravana de motos en Nueva Paz(video)

Hace 22 horas

Cubano recibe 4 años y medio de cárcel por filmar una cola para gas

Hace 19 horas

¡Tensión en Boston! Vuelo de Swiss Air aborta despegue por fallas en el motor

Hace 19 horas

Embarazadas sin atención médica por horas en hospital de Santiago de Cuba... Yosmany Mayeta

Hace 17 horas

Vendió su casa en Cuba para emigrar y cumple su promesa de recuperarla

Hace 22 horas

Retrasos récord en USCIS afectan a solicitantes de residencia, ciudadanía y permisos de trabajo

Hace 20 horas

Laura Pausini recibirá el Premio Ícono en los Billboard Latinos 2025

Hace 18 horas

Iglesias salva el 26 y brillan nuevamente Andy y Yandi: cubanos en MLB

Hace 16 horas

México incrementó exportaciones de crudo y derivados a Cuba en un 2.8% pese a presiones de EE.UU.

Hace 20 horas

Apagones, basura y sin agua: la rutina que agobia al centro habanero

Hace 19 horas

Crece la ola de robos en Cuba: dos detenidos por sustraer cables telefónicos en Manzanillo

Hace 19 horas

Marco Rubio dice que EE.UU. ha negado visas a extranjeros que celebraron el asesinato de Charlie Kirk

Hace 19 horas

Beéle rompe el silencio tras filtración de video íntimo: “Seguiré haciendo música, pase lo que pase”

Hace 1 día

Fallece un niño por negligencias médicas y falta de un traslado

Hace 1 día

¡Indignación en San Luis! Padres santiagueros denuncian cobro por instalación de ventiladores donados en círculo infantil

Hace 1 día

La Dura rompe el silencio y aclara su relación con Jacob Forever: “Siempre será mi familia”

Hace 1 día

Polémica por los precios del bar La Misóloga tras visita de la influencer Flavia Blanco

Hace 1 día

Muere Robert Redford a los 89 años, ícono de Hollywood y del cine independiente

Hace 22 horas

Cubana acusada de cómplice de asesinato es trasladada a la cárcel de Miami-Dade

Hace 1 día

L Kimii sorprende a Samantha Hernández con un ramo gigante de rosas rojas

Hace 23 horas

Cubano con 'green card' arrestado por tráfico de personas en Arizona

Hace 1 día

Identifican a víctima de arma blanca en Las Tunas: Leodan Téllez, nuevo reflejo de la ola de homicidios(video)

Hace 1 día

Ultrack y Claudia Artiles presentan a Gema, la nueva integrante de la familia

Hace 1 día

Daniela Reyes deslumbra con sesión de fotos y la comparan con la pareja de Cristiano Ronaldo

Hace 21 horas

L Kimii y Samantha Hernández, juntos de la mano en Miami: “Al fin, que viva el amor”

Hace 1 día

Lenier Mesa y Oniel Bebeshito rinden homenaje a Polo Montañez con “Un montón de estrellas”

Hace 1 día

Marc Anthony celebra su cumpleaños número 57 rodeado de amor y felicitaciones

Hace 1 día

Nayer presume su figura postparto a semanas de dar a luz: “Para que no digan que si photoshop”

Hace 1 día

“La Aldea”: albergue habanero olvidado, entre basura e incendios(video)

Hace 22 horas

William Levy incendia Instagram con un video desde el gimnasio: “Este hombre sabe cómo matarnos de amor”

Hace 1 día

Vecinos de Reparto Bahía atrapan a un asaltante que robó a un anciano(video)

Hace 1 día

La Torre de la Libertad reabre sus puertas en Miami como faro cultural y símbolo del exilio cubano

Hace 1 día

Robo en el hospital de Artemisa termina con recuperación de medicamentos y acto oficial

Hace 1 día

EE.UU. advierte sobre aumento de robos de documentos de viaje en Cuba: recomendaciones para viajeros

Hace 1 día

¡Milagro en la carretera! Niño sale ileso de un aparatoso accidente en Pinar del Río(video)

Hace 1 día

Trump anuncia destrucción de tercera lancha con drogas procedente de Venezuela

Hace 1 día

Derrumbe en Centro Habana deja dos menores y un adulto hospitalizados

Hace 1 día

Arrestos y decomisos en Pinar del Río tras carreras ilegales que dejaron varada a una niña accidentada

Hace 1 día

Japón bate el récord mundial de personas mayores de 100 años con más de 99.000 centenarios, el 90% son mujeres

Hace 1 día

Santiago de Cuba enfrenta un suministro de agua cada 38 días por la grave sequía

Hace 1 día

USCIS alcanza la cantidad máxima reglamentaria de Visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2026

Hace 1 día

Más de tres millones de cubanos enfrentan crisis en el suministro de agua

Hace 1 día

Israel despliega tanques en Gaza tras nueva ofensiva terrestre

Hace 1 día