CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Humorista cubano Limay Blanco ayudará a madre que le derrumbaron su 'casita'

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

El humorista cubano Limay Blanco es uno de los cientos de cubanos que este martes se conmovieron con el testimonio de una madre que le derrumbaron su "casita" en San Rafael, Holguín. Blanco ya está en contacto con la joven de 23 años para ayudarla con una casa.

"Dónde vives para ver cómo ayudarte y no llores más, por favor. Tranquila te vamos a ayudar", dijo Limay Blanco en Facebook ante el video de Yuliennis Batista enviado a este periodista.

"Ya le escribí, vamos a esperar si me responde", señaló.

"Ya, ya hablé con la muchacha ya. Aunque lo que tiene que esperar ahora, esperar bastante porque ella sería la casa número 19 y yo voy por la 13", dijo Blanco a Cubita NOW.

La joven cubana contó entre llanto que le derrumbaron una casita que construyó en un solar de no más de cinco metros.

"Yo lo hice para tener una casita sola para tener una casita con mi hijo y vinieron y me lo tumbaron, cuando hay más de siete casas armá con hombres, mujeres solas, con maridos y son casas buenas de tabla. Vinieron a mí, a la más mala y me la tumbaron y soy yo sola con mi hijo sin comida", dijo.

"Yo no necesito que a mí me den dinero, ni chequera ni nada porque yo tengo 23 años. Yo tengo 23 años y yo puedo trabajar. ¿A quién yo tengo que ver?"

-"¿Qué hicieron los policías con los cartones?", preguntó su hijo.

-"Me lo tumbaron todo. Todo me lo tumbaron", contestó la madre llorando.

La casita la construyó con materiales de un basurero porque vive agregada en la casa de su mamá, su esposo está preso y quiere vivir sola con su niño de cuatro años.

"Al ver que no tenía ayuda, fui a un basurero y recogí yagua, cartón y un pedazo de fibro y empecé a hacer mi casita, que quedaba en un marabuzal, donde varias personas habrían construido y actualmente están ahí", contó tras el peloteo de los dirigentes locales.

Recomendado para ti: