La delegación oficial que asiste a Londres para el polémico juicio por una millonaria deuda que reclama un grupo de acreedores al régimen comunista de La Habana, sigue enfrentando el rechazo de cubanos en la capital de Reino Unido.
Un grupo se concentró en las afueras del Tribunal Superior de Justicia británico y, tan pronto vio llegar a los defensores del castrismo, arremetió contra ellos. Gritos de "Asesinos" y "Terroristas" pueden escucharse en el video que trasmitió la activista Avana de la Torre.
En las imágenes pueden verse integrantes de la delegación como Rodolfo Dávalos, quien dirigió desde La Habana el proceso judicial a favor de los cinco espías de la frustrada Red Avispa. Dávalos es profesor de Derecho Internacional de la Universidad de La Habana y presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.
"Humberto hijo de p...", gritan más adelante, al ver llegar al vocero Humberto López, enviado por el régimen para informar del proceso en medios oficialistas. "Familia, lo vieron, los cogimos. Lo logré, el que persevera triunfa. Horas de frío, pero aquí tienen las caras del mal", comentó la activista Avana de la Torre.
Este jueves se cumple el cuarto día del juicio contra el régimen cubano. Las jornadas anteriores también han estado marcadas por protestas de cubanos en las afueras del recinto.
La víspera, salió en redes sociales el video de un cubano que sorprendió a Humberto López en compañía de la abogada Lourdes Dávalos, hija de Rodolfo, en un lujoso restaurante londinense de comida italiana e internacional.
Según una publicación de la activista Iliana Hernández, aparentemente, en sus ratos libres, los representantes del régimen preferían cenar en el Luciano by Gino D'Acampo, un local que ofrece platos cuyos precios fluctúan entre las 20 y las 40 libras esterlinas, bastante alejados del poder adquisitivo de los cubanos en la isla o de periodistas oficialistas como López.
“Tú eres chivatona igual que él, ustedes son la peor calaña que hay”, estalló el hombre con la cámara en mano ante Lourdes Dávalos. “Ustedes hablan de la revolución y mírate a ti en un restaurante caro en Londres, haciéndote la finísima con marca Gucci mientras los cubanos están muriéndose de hambre”, dijo.