En horas de la mañana de este jueves, la redacción de Cubita Now daba a conocer que el gobierno de Cuba estaba tomando medidas drásticas y, además, esperadas, contra la actitud de un médico cubano que no se deja poner el yugo, de ahí que su postura ha sido castigada con la expulsión de su centro de trabajo.
Desde su perfil de Facebook, el especialista cubano Alexander Raúl Pupo Casas, conocido por sus palabras decididas y certeras contra el mal actuar del gobierno de la isla, confirmaba el hecho.
“DENUNCIA URGENTE.. Hola en estos momentos fui sacado de mi servicio para reubicación. Planean expulsarme del hospital. Los tendré informado”, dijo esta mañana.
Después de conocerse esto, Alejandro Pupo Lozada, un colega de Pupo Casas salió en su defensa y, en el mismo espacio de denuncias, las redes sociales, dijo:
"El guión se repite una, y otra, y otra vez....Este colega del gremio médico está sufriendo las consecuencias de expresar su criterio libremente sobre la situación de nuestro país.
La Dictadura mutiladora de sueños, esperanzas, futuro, se hace notar de la forma más descarada posible, hoy es este Galeno, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Hasta cuándo seguiremos aguantando tanto abuso, tanto atropello, tanta injusticia!!!!
Viva Cuba libre!!!"
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 11 horas