Cubita NOW

Aviso de expulsión para joven médico cubano 'por denunciar al gobierno'

Por Jorge Díaz - jueves 24 de septiembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/Alexander Raúl Pupo Casas


El gobierno cubano ha cobrado venganza contra la actitud de un médico cubano que no se deja poner el yugo, su actitud ha sido castigada con la expulsión de su centro de trabajo.


Desde su perfil de Facebook el especialista cubano Alexander Raúl Pupo Casas, conocido por sus palabras decididas y certeras contra el mal actuar del gobierno de la isla, ha confirmado el hecho.

“DENUNCIA URGENTE.. Hola en estos momentos fui sacado de mi servicio para reubicación. Planean expulsarme del hospital. Los tendré informado”, dijo esta mañana.


Los comentarios de apoyo, enseguida se suscitaron:

María Esther Rodríguez Trujillo “Para que el noticiero diga porque se expulsa a un médico de un hospital por expresar su opinión con relación al gobierno y la política del país que es ciudadano”

Aurelio Torres Consuegra “Un viaje largo que solo algunos están dispuestos a dar"

Akell Piña García Desgraciadamente es así, sino tienes sus ideas políticas no importa cuán buen médico seas. Te van a hacer la vida imposible. Saludos y suerte”.

Alba Grana “Que injusticia y qué pena. Solo por decir lo que piensas. Lo siento , pero tus conocimientos no te lo quita nadie. Seguiremos de cerca lo que pase contigo"

Keyla R Torrealba "Alexander tienes que dejar pruebas de todo. Dejar todo esto como muestra de lo que está pasando para el futuro”

Jefferson Rodríguez “Ese tipo de gobierno de mierda se caracteriza por la intimidación y la mentira, dirán cualquier cosa de ti mi querido amigo, pero los que sabemos de tus valores éticos y morales sabemos la verdad y lo excelente persona que eres. Fuerza amigo y que el mundo sepa la injusticia que se comete contigo”

El especialista cubano había sido amenazado con anterioridad, sobre lo cual dijo:

“No puedo negarles el dolor tan grande y la decepción que sentí en el momento en el que creí que amenazaron mi carrera, me tocaron en lo más profundo de mi ser. Les pregunté entonces si ser de una idea distinta me convertía en mala persona, o mal médico. Jamás un paciente se ha quejado de mi trato como doctor, no he dejado más que un amigo en cada persona que he atendido y creo haber atendido a todos de la mejor manera posible”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com