Honda anunció el retiro voluntario de casi 300,000 vehículos en Estados Unidos debido a un defecto en el sistema de control electrónico de inyección de combustible (FI-ECU), lo que podría generar fallos en el motor.
La empresa explicó que un error en la programación de este componente puede causar que el acelerador responda de manera errática, lo que podría llevar a una pérdida de potencia, el encendido de la luz de verificación del motor y hasta el apagado del vehículo.
Esta situación aumenta el riesgo de accidentes y lesiones. Entre los modelos afectados se encuentran el Honda Pilot 2023-2025, el Acura MDX Type S 2022-2025 y el Acura TLX Type S 2021-2025.
La compañía, tras detectar el problema a través de un monitoreo telemático, anunció que los concesionarios autorizados de Honda y Acura actualizarán de manera gratuita el software de los vehículos afectados.
Aunque no se ha reportado ningún accidente ni lesiones a causa de este defecto, Honda recomienda que los propietarios de estos modelos acudan a los concesionarios tan pronto como reciban la notificación.
Los dueños de los vehículos involucrados serán contactados por correo en marzo para que puedan programar la actualización gratuita del software. Honda ha habilitado varios canales para que los clientes verifiquen si su automóvil está dentro del grupo afectado, incluyendo las páginas web www.recalls.honda.com y www.recalls.acura.com, así como el número telefónico (888) 234-2138.
La empresa subraya que, para resolver el inconveniente, solo es necesaria una actualización del software FI-ECU, lo que no requiere ningún cambio físico en los vehículos.
Precios en feria agropecuaria de Cuba: ¿Cuánto cuesta la carne y los huevos en Matanzas?
Hace 2 días
Rubio refuerza sanciones contra el régimen cubano y suspende remesas a empresas militares
Hace 1 día
DeSantis busca frenar remesas en Florida con nueva propuesta contra la inmigración ilegal
Hace 1 día
Trump insiste en su intención de imponer aranceles del 25% a México y Canadá éste sábado
Hace 2 días