CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Habla sobreviviente del hundimiento de la lancha en Bahía Honda: Lo que hicieron con nosotros fue un asesinato

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una de las sobrevivientes del hundimiento de una lancha en Bahía Honda por parte de las tropas de Guardafronteras de Cuba explicó detalles de lo ocurrido.

"Lo que hicieron con nosotros fue un asesinato. Nos tiraron a matar, no hubo compasión con nada", dijo en un video compartido por la periodista Maylín Legañoa, de Telemundo51.

La mujer cuenta que como a unos 200 metros de la costa los atacaron y que cuando pedían ayuda les gritabana ahóguense. "Eran muchachitos jovencitos", explicó.

A dos de las muchachas que se murieron las cogió la propela del barco, puntualiza. "Ninguna de las ocho mujeres sabíamos nadar", asegura.



Cinco personas, entre ellas una niña de dos años, murieron tras el choque de la lancha de las tropas de guardafronteras cubanas con una embarcación proveniente de Miami, en la que más de una veintena de personas intentaban salir del país.

El Ministerio del Interior explicó en una nota oficial que la lancha rápida había violado el mar territorial en una operación de tráfico de personas y que esta se había hundido al norte de Bahía Honda, en Artemisa, tras colisionar con una unidad de Tropas Guardafronteras.

El Gobierno cubano culpó una vez más a Estados Unidos por "la política hostil y cruel que estimula las salidas ilegales".

No obstante, los testimonios de los sobrevivientes contradicen la información oficial. Los agentes atacaron la embarcación, que terminó hundiéndose.

Cinco personas perdieron la vida, tres mujeres, un hombre y una niña de apenas dos años de edad.

Aunque las autoridades no han publicado las identidades de las víctimas, en las redes sociales han aparecido los nombres de cada una de ellas.

1- Elisabeth Meizoso. Cumplió dos años el pasado 3 de agosto.

2- Aimara

3- Nathali Acosta Lemus

4- Rachel Ramaya Ulloa

5- Omar Reyes Valdés, natural del poblado Las Martinas, en el municipio Sandino, de Pinar del Río. Le decían El Chino y en su página de Facebook dice que residía en Miami.

Recomendado para ti: