CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: USCGSoutheast en Twitter

Guardia Costera estadounidense entrega a grupo de cubanos a autoridades de Bahamas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Efectivos de la Guardia Costera estadounidense, entregaron a un grupo de cubanos a la Real Fuerza de Bahamas; los nacidos en la isla viajaban en un bote rústico y fueron divisados el martes pasado por una patrulla de Estados Unidos, cerca de la costa de Cayo Anguila, demarcación perteneciente a Bahamas.

A través de Twitter, llegó el reporte de los hechos:

El cortador Charles David Jr.transfirió a 13 cubanos a @TheRBDF, el jueves, luego de un rescate, el martes, aproximadamente a 9 millas de la costa de Cayo Anguila,#Bahamas debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar.



En tanto, este día, un grupo de cubanos fueron detenidos por autoridades de la Florida al tocar tierra cerca de Big Pine Key, según el reporte de la Patrulla fronteriza en ese territorio, trabajaron de conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y entregaron en custodia federal a los balseros.

“Esta mañana temprano, 13 migrantes cubanos tocaron tierra en un barco de madera hecho en casa en los Cayos de Florida.#BorderPatrol agentes junto con @mcsonews respondió a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y tomó a los migrantes bajo custodia federal”, precisa la publicación en Twitter.


 

Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida. Por lo general, los cubanos detenidos en en el mar, son devueltos a la isla, muy pocos logran probar miedo creíble.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal