Una reciente publicación del diario oficialista Granma, denota el miedo del gobierno de la isla ante la posibilidad de que ocurra muy pronto un estallido social en nuestra nación.
‘Combustibles: los gringos cierran la llave para culparnos’ es el título de esta publicación del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, en donde se da una mirada discreta a las molestias del pueblo.
“Parecían estampas de la impaciencia. Ni una sonrisa entre las decenas y decenas de rostros, que a las 3 y 20 minutos de la tarde de este lunes esperaban su turno en el servicentro El Tángana, ubicado en 15 y Malecón. La hilera de vehículos era extensa. Aun así, había orden”, relata el portal estatal.
«En los momentos de desabastecimiento les explicamos a las personas que cumplimos una orientación», dice, por su parte, Yosvani Valdés Salermo, jefe de turno del servicentro situado en la esquina de la calle g y 25.
Por otro lado, Granma reconoció que algunos cubanos creen que la culpa no es del embargo:
“Sin embargo, de otra manera encaró el asunto Yoel Miguel Pérez Ponce, jefe de turno en el servicentro La Rampa, quien hizo del diálogo un instrumento contra el oportunismo y la mala fe «de dos o tres individuos que intentaron utilizar el lógico malestar de los clientes, para atribuirle la culpa del problema a quien no la tiene y, de paso, absolver al verdadero culpable (el Gobierno de e.e.uu.)».
Habla familia de cubano de 75 años que murió bajo custodia de ICE: “Lo dejaron morir”:
Hace 17 horas