Familiares del niño Eudis Yanel Bueno Bec, un menor de apenas tres años de edad que apareció muerto en Guanabacoa esta semana, han desmentido rumores relacionados con el caso.
Un reporte del perfil oficialista “Habana Noticias” señala que la muerte del pequeño continúa bajo investigaciones para esclarecer el hecho lo más pronto posible.
“Los especialistas y los propios familiares han desmentido las falsas informaciones sobre supuestas ausencias de órganos”, apunta la nota.
En tanto, añade que “en la noche de ayer se realizó el velorio, en medio de la conmoción que sucesos de este tipo provoca en todo el pueblo”.
Jennifer Bec Sánchez, una tía abuela del pequeño, confirmó a Martí Noticias que “él estaba jugando en el portal de la casa cuando despareció. Eso fue como a las once de la mañana del jueves y ya no supimos nada más hasta hoy temprano que una persona llamó al padre para decirle que el niño estaba ahí (en su vivienda), muerto”.
“No entendemos todavía qué fue lo que pasó, lo que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados, pero nosotros no los conocemos”, apuntó.
Asimismo, dijo que al pequeño “lo golpearon, lo violaron y lo asfixiaron. La parte que no se entiende es qué tienen que ver esas tres personas con la casa en la que lo encontraron. Es todo muy confuso”.
En las redes sociales varias personas habían denunciado la desaparición del pequeño, pero lamentablemente su cuerpo apareció sin vida.
Veterano actor Morgan Freeman califica a Trump como “lo peor que le ha pasado a EE.UU.”
Hace 2 horas
Etecsa lanza su última recarga internacional de 2025 con “datos ilimitados” de madrugada
Hace 1 hora
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 20 horas