“Soy un familiar muy cercano a Roberto Carlos López Roget”, dijo este miércoles una persona bajo condición de anonimato desde Manzanillo, Granma, donde asesinaron al joven cubano.
“En general tenemos varias denuncias, entre ellas, el hecho de que hayan participado varios abusadores y solo tengan detenido a tres de ellos. El caso es que sí, los asesinos están detenidos pero los que dieron golpes después de ser asesinado, todavía están en la calle como si no hubiese pasado nada”.
“Lastimosamente no contamos con el apoyo de las autoridades, ni siquiera se toman el trabajo de llegar hasta la casa en busca de las declaraciones”, denunció.
“Existen varios testigos que temen declarar por el hecho de que temen por sus vidas, ya que se comenta que la hermana de uno de los asesinos está comprando el silencio de varios y la ayuda de los agentes de la PNR. Como también se ha escuchado decir que hará todo lo posible para que no le pongan como condena la cantidad de años que merecen por tal crimen”.
“Y como este país es tan corrupto. Según se comenta, uno de los asesinos tiene su abuelo fiscal retirado. Y ya se sabe lo que puede pasar ya que en este país la corrupción comienza por (quienes deberían ser) los encargados de hacer el bien. Debido a eso estamos afrontando un mal rato ya que nos damos cuenta que las leyes de este país no funcionan”.
“Los padres están desesperados ya que no tienen ninguna aclaración ni ayuda de los agentes”.
Según la fuente, “algunos de los participantes que andan en la calle sin pagar su crimen son Norge Barrera Palomino, hijo del colchonero; Thiago Real Rodríguez, hermano de Ernesto Abascal, uno de los asesinos; Kevin Alejandro Morales, Miguelito el cojo. Todos ellos de Calicito. Este último se sabe que huyó para otra provincia”.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el asesinato de Roberto Carlos López Roget. El familiar envió imágenes de los presuntos involucrados, pero no se pueden publicar sin mayores pruebas.
La muerte de Robertico, como se conocía cariñosamente en su barrio, conmovió a sus vecinos a inicios de julio y desde entonces están pidiendo justicia.
“Por favor, señores, llevo dos días pidiendo esto”, dijo en Facebook la semana pasada Onier López, el hermano de la víctima, quien apenas tenía 21 años. Robertico fue asesinado frente a su hermano, que también resultado herido, pero ya está fuera de peligro, según dijo una fuente cercana.
“Por favor, me llegó la noticia de que hubieron personas que esa noche grabaron. Yo necesito por la memoria de mi hermano que, por favor, me envíen los videos a mi cuenta o a mi WhatsApp, mi número es 55570052. Por favor, se los pido. Todo lo que puedan decirme es válido. Comprendan mi estado, por Dios lo pido”, dijo Onier en una historia en Facebook.
“Lo que queremos todos los que los conocimos es que se haga justicia por esos niños, que no porque sean menores de edad no se haga justicia porque eso le va a dar libertad a los otros menores a que no se cumpla la Ley. Si le van a poner 30 años, que sean 30 años sin ver la luz, que sean 30 años sin salir. Eso es lo que la gente quiere porque hay muchas personas que están pidiendo pena de muerte para ellos. Pero bueno, solamente Dios es el único que puede decidir cuándo muere una persona”, dijo una fuente cercana a la familia del joven cubano asesinado en Manzanillo.
Trabajador accidentado en planta de asfalto en Sancti Spíritus continúa en estado crítico
Hace 1 día