Una migrante cubana radicada en Estados Unidos viajó de regreso a la isla y al volver a territorio norteamericano se encontró con que un oficial de inmigración cuestionó a su esposo por el motivo del viaje, preguntándole si había ingresado por frontera.
Según el reporte del periodista Javier Díaz, José Guerrero, el abogado que asesoró a la familia, corroboró que el hombre no aplicó a un asilo político, sino que obtuvo la residencia a través de la Ley de Ajuste Cubano porque recibió un parole humanitario.
La denunciante afirma que el agente migratorio le aconsejó a su pareja que no regresaran a la isla nuevamente.
"Van a quitar residencias", así le dijeron a la persona que compartió su experiencia.
En noviembre pasado, Guerrero explicó cuáles podrían ser las consecuencias de regresar a Cuba para aquellos migrantes de la isla que pidieron asilo político en EE. UU.
En declaraciones a Univision, el letrado comentó quiénes estarían en riesgo de tener problemas con la ciudadanía si regresan a Cuba después de que obtienen la residencia en EEUU.
“Básicamente la Ley de Ajuste Cubano se llama el Acta de Ajuste de Refugiados Cubanos, así que, si usted anda buscando refugio, así mismo como el senador explicaba, es importante que tengan en cuenta que esta persona puede ser cuestionada al regreso a los Estados Unidos o cuando vaya a hacer su ciudadanía”, dijo.
Médicos en Miami exigen suspender vuelos a Cuba ante grave crisis sanitaria en la isla
Hace 21 horas
Sin tiempo límite suspensión migratoria que golpea a muchos, entre ellos miles de cubanos
Hace 1 día
Denuncian condiciones infrahumanas y abandono total en hogar de ancianos de Cienfuegos
Hace 23 horas