Al menos tres trabajadores portuarios fallecieron en Santiago de Cuba mientras descargaban arroz.
El periodista José Yaser Centray Soler dijo que murieron por asfixia en la noche de ayer “cuando se disponían a la descarga de un buque de arroz y se expusieron a la respiración de un gas toxico al penetrar a una bodega sellada y fumigada, no destinada a la descarga en esta ciudad”.
“A pesar de la rápida actuación de sus compañeros y equipos de auxilio, los tres estibadores llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, situado en las cercanías del puerto santiaguero”, apuntó el reportero.
Los tres trabajadores portuarios fueron identificados como Raiko Calzado Kindelan, Yosbani Paaterson Duany y Roibel Bejerano Hernández.
“Personal calificado de la salud y el Ministerio del Interior, junto a otros especialistas, se encuentran trabajando para determinar las causas que originaron el doloroso accidente”, concluyó Centray Soler.
La trágica muerte de los tres estibadores ocurre en medio de un "operativo marítimo" para la entrega y descarga de 30 mil toneladas de arroz que serán destinadas a diferentes provincias tras meses de atrasos en las entregas de este producto correspondiente a la libreta de abastecimiento.
Continúa la angustia por joven desaparecido en La Habana: salió a trabajar y no regresó
Hace 6 horas
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día