Los trenes en Cuba podrían tener Wi-Fi, según un proyecto divulgado este jueves por el diario oficial Granma.
La Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones S.A. (Solintel), trabaja en un proyecto para instalar el servicio Wi-Fi a los pasajeros que viajan en trenes como parte del proceso de informatización de la sociedad, señaló la citada fuente.
"Este proyecto representa un valor agregado para el ferrocarril que permitirá un nuevo estándar de confort y que tiene su antecedente en la flota de catamaranes y en la zona de Varadero. Para ello, se definieron niveles de tecnología relacionada con el equipamiento a utilizar y el desarrollo de software en la industria nacional", dijo el ingeniero Robelis Lambert Matos, presidente de la entidad.
"El diseño del cronograma de trabajo contempla iniciar con una prueba piloto para el tercer trimestre y 'pretendemos cerrar el año con servicio en algunos tramos'. La mayor dificultad está en la cobertura en toda la línea central por no disponer en su totalidad, aunque ya se trabajan en soluciones", agregó Lambert.
Según Granma, los pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, tendrán acceso a la intranet corporativa y podrán navegar por la web, chatear online con acceso a redes sociales y aplicaciones.
La entidad involucrada está detectando las zonas de silencio donde se verá afectado el servicio, así como se definirá el equipamiento necesario para permitir la conectividad y se realizarán estudios de la infraestructura de red y de telefonía móvil 4G LTE en la línea central del ferrocarril.
"Solintel brindará el servicio de instalación, montaje, configuración, puesta en marcha, asesoramiento, mantenimiento y asistencia técnica al Ferrocarril para su implementación", apuntó Lambert Matos a Granma.
El órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) no reveló la fecha exacta en que está disponible el Wi-Fi en los trenes, ni su posible coste para los viajeros.
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 13 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 14 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 22 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día