Hasta el momento hay cinco cubanos en paradero desconocido luego de que agentes de la Policía, los Boinas Negras y la Seguridad del Estado reprimieran a golpes y palos a los manifestantes pacíficos en Caimanera, Guantánamo.
Se trata de Yandris Pelier Matos, los hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez, y los también hermanos Rodi y Daniel Álvarez González, indica un reporte del medio independiente Cubanet con información del periodista Yeris Curbelo, residente en esa localidad al oriente de Cuba.
"Cinco cubanos están en estos momentos desaparecidos por las fuerzas del régimen", alertó este domingo la organización independiente Cubalex.
Se trata de Yandris Pelier Matos, los hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez, y los también hermanos Rodi y Daniel Álvarez González", precisaron.
El reportero precisó que los cinco fueron detenidos con violencia y en el caso de Alarcón Martínez "se lo llevaron desmayado como resultado de la paliza que sufrió" por parte de las autoridades.
Asimismo, indicó que el pueblo de caimanera está totalmente militarizado en estos momentos.
Sobre la violenta respuesta de las autoridades aclaró que ningún civil atacó a otro. En el caso de los efectivos de la Seguridad del Estado y los Boinas Negras dijo que "Todos dieron golpe. Muchos manifestantes se apartaron para que no los reprimieran pero estos cinco muchachos no huyeron. Tuvieron el valor de quedarse y por eso los acabaron”.
El proyecto Justicia 11J también informó sobre dos de los detenidos y pidió ayuda para indetificar al resto.
"Según un testimonio consultado, dos jóvenes fueron trasladados hacia el Centro de Operaciones de Guantánamo, luego de ser golpeados por Boinas Negras. Ayúdanos a identificar a las víctimas de la violencia del Estado. Necesitamos saber sus nombres para exigir su libertad", dijeron.
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 3 días