Bajo la premisa de que en
Estados Unidos se vive una crisis migratoria de grandes proporciones, el
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) ha emitido una actualización sobre las políticas para conceder el Permiso de trabajo a migrantes en proceso de regularización.
Se trata de una guía de políticas de USCIS bajo el nombre “Manual de políticas de USCIS para otorgar autorización de empleo a extranjeros o nacionales en libertad condicional en los Estados Unidos, incluidos aquellos que de otra manera son inadmisibles”.
Documento completo aquí: Employment Authorization for Parolees
En la explicación ofrecida detallan que ya no será tan sencillo otorgar la autorización para trabajar, sino que dependerá de la apreciación de los funcionarios de inmigración y las características de cada solicitante, en específico.
“USCIS determina si se debe otorgar autorización de empleo discrecional caso por caso base, teniendo en cuenta todos los factores y considerando la totalidad de las circunstancias de cada caso individual”, puede leerse en la disposición más reciente, fechada el 19 de agosto de 2019.
“Ciertos ciudadanos extranjeros que pueden obtener libertad bajo palabra en los Estados Unidos bajo INA 212 (d) (5) por urgencia razones humanitarias o beneficio público significativo. USCIS tendrá discreción para otorgar estos Autorización de empleo”, agregan.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 13 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día