La tormenta tropical Barry continuó arrojando grandes cantidades de lluvia mientras se abre paso por Louisiana este domingo.
El fenómeno meteorológico se mantuvo alejado de Nueva Orleans, pero la lluvia en otras partes del estado podría alcanzar hasta 20 pulgadas en algunas áreas, han aclarado.
De acuerdo con DW "Miles de personas abandonaron sus casas, decenas de miles quedaron sin energía eléctrica y los primeros equipos de ayuda están listos para entrar en acción".
"Los temores de que el sistema de diques en Nueva Orleans pudiera verse afectado por las lluvias disminuyeron después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército expresara su confianza de que resistiría", advierte dicho medio de prensa.
El presidente Donald Trump, alertó a través de Twitter sobre "un gran riesgo de importantes inundaciones en gran parte de Luisiana y todo a lo largo de la costa del Golfo".
"El pronóstico de posibles tornados se mantiene en partes de los estados de Luisiana, Misisipi, el oeste de Alabama y el este de Arkansas, comunicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)", agregaron.
Canadá bajo presión para responder a restricciones de EE.UU. sobre el combustible a Cuba
Hace 1 hora
Díaz-Canel acusa a Estados Unidos de “prepotencia” durante encuentro con líder argentino
Hace 1 hora
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 13 horas
Sandro Castro celebra San Valentín con un bidón de gasolina en plena crisis energética
Hace 22 horas