El espía castrista Gerardo Hernández publicó en Twitter el lunes uno de sus memes para arremeter contra Amelia Calzadilla y las madres cubanas que hicieron directas en redes sociales denunciando las dificultades en el país y la inefectividad del gobierno para solucionarlas.
“No sean mal pensados: Que los "luchadores de directas" se alboroten justo cuando quitan el límite a las remesas, es pura casualidad…”, dice el mensaje del espía en la plataforma, escrito sobre un fondo con monedas doradas.
La publicación recibió varias expresiones de rechazo: “Si realmente ustedes trabajaran, en Cuba no hubiera tanta hambre y miseria, entonces las madres no tuvieran que hacer directas reclamando alimentos para sus hijos ¿Será?”, dijo un usuario.
“Vividor y abusador!!!. ¿No te da lástima el pueblo? ¿Por qué ese orgullo si tú mejor que nadie sabes que las libertades son las únicas que traerán el progreso para los cubanos?”, escribe otro.
El régimen comunista de La Habana ha desplegado una campaña en redes sociales a través de sus voceros y medios oficialistas contra una joven madre de tres hijos pequeños, que estalló en redes sociales ante los problemas que enfrenta cotidianamente ella y tantas otras familias en el país.
Parte de esa campaña de descrédito ha sido intentar vincularla con una vida de supuestos “lujos” por tener en su casa, por ejemplo, tres bombillos encendidos mientras ella hacía la directa de día. También la han acusado de recibir financiamiento desde Estados Unidos, ya que su esposo es primo de Karen Caballero, periodista de Martí Noticias.
Al respecto, el joven Antonio Díaz aclaró que “nunca escondimos ningún miembro de nuestra familia”. “Su acusación es grave y exijo una disculpa formal por insinuar que nos paga un gobierno/institución/persona para realizar cualquier tipo de actividad. Dejo en sus manos recapacitar y retractarse de su acusación pública”, dijo.
En el Nuevo Código Penal de Cuba, el régimen establece penas de hasta 10 años de prisión contra quienes reciban financiamiento desde el extranjero para supuestas actividades contra el Estado y su orden constitucional.
Por su lado, Karen Caballero, explicó en Facebook que “mi familia lo que desea y siempre ha deseado es tener una vida digna, producto de su esfuerzo y trabajo honrado. Mi familia siempre ha trabajado”. “Mi tío siempre nos dijo a los familiares que vivimos fuera de Cuba que ellos, como adultos tenían que ganarse la vida por ellos mismos. Y no fueron solo palabras. En la práctica, en la vida real fue y sigue siendo así. Así nos enseñaron y formaron mis abuelos. Y así hemos vivido”, sostuvo.
En una segunda directa, Amelia expuso que ella es graduada con una alta calificación de lenguas extranjeras de la Universidad de La Habana. También que, junto a su esposo, trabajó durante años en el sector del turismo, lo cual les permitió tener algunos artículos básicos en la casa. “El pueblo de Cuba no acaba de entender que una lámpara de techo encendida no es un lujo”, aseguró. De igual modo, subrayó que ella no era “nada especial, soy una cubana común y corriente”.
¡La alegría dura poco en casa del pobre! La termoeléctrica de Cienfuegos nuevamente fuera
Hace 1 día
EEUU advierte a Nicolás Maduro que tomará represalias si no libera 11 presos políticos
Hace 17 horas
Carlos Vasallo desmiente rumores sobre cierre de América TeVé y afirma que sigue al mando
Hace 1 día