En la central provincia de Villa Clara se han perdido este año, 3 millones de litros de leche.
“El descontrol y la descoordinación son algunos de los principales escollos que afectan la producción”, dice un reporte de la prensa local.
Una desastrosa dirección en las CSS, la falta de incentivos, los bajos salarios y todas las características asociadas al sistema centralizado de poder que enarbola el gobierno cubano hacen que la leche no llegue al ciudadano común y se pierda en la interminable burocracia.
En estos momentos en Villa Clara se recopilan solo 115 000 litros de leche diarios de un plan de 156 000 l. El total de entrega para este año 2020 es de 44 000 000, y no se cumplirá claramente a pesar del buen clima.
El sábado, los dirigentes de la provincia se dignaron a visitar uno de los sitios de acopio y esto fue lo que encontraron:
“Alrededor de las 6:45 de la mañana el lugar no había abierto, y según el horario debe comenzar a prestar servicios desde las 6:30 a.m”
“Se comprobó una total falta de control por parte de la responsable en cuanto al conteo de la entrega diaria y el registro de la llegada del camión de la Empresa del Combinado Lácteo (ECIL)”.
Pero los campesinos, dicen más, no hay acarreadores (personas que se encargan de llevar la leche hasta el acopio), porque les pagan 300 pesos nadie vive de eso.
Desde los comentarios a la publicación, un cubano advierte “…al final nadie responde por este posible delito y ¿quién paga? El pueblo, los directivos, nada, en sus puestos, cómodas oficinas, autos, altos ingresos y justificaciones, el pueblo no puede más que aguantar y oir que la culpa la tiene el bloqueo, ¿hasta cuándo Liborio tendrás que ver estos desastres? No podemos pedir justicia pues ellos mandan”.
Impactante accidente en la 5ta Avenida de La Habana: pérdidas humanas y auto destrozado
Hace 7 horas
Exoficial de la Policía de Miami-Dade sentenciada a siete años por intento de asesinato
Hace 5 horas
Hombre en Miami acusado de torturar a su hijastro de 6 años y ponerle un collar de perro
Hace 2 días