Su excelencia, el embajador del Reino Unido en Cuba, Anthony Stokes, comentó en redes sociales sobre ‘el cambio monetario en Cuba’.
“El cambio monetario en preparación en Cuba puede disminuir obstáculos que bloquean inversiones, incluso del Reino Unido. Fomentar y poner en marcha las MIPYMES será imprescindible para una transición que beneficie a Cuba y a sus socios comerciales”, dijo en Twitter.
Su comentario, aunque supuestamente de bien, ha recibido varias críticas de cubanos:
“Embajador usted pareciera que viviera en Narnia y no en Cuba, hace unos meses encarcelaron a cubanos por comprar manzanas y huevos. Hace unos días le robaron sus fincas y su ganado a un repatriado, invertir en Cuba es un peligro, porque no existe el estado de derecho ni la separación de poderes. La dictadura de Cuba no respeta el derecho a la propiedad privada ni para cubanos, ni para extranjeros”, le contestó Bittar Bárbara.
El influencer cubano Alex Otaola también le señaló “quien negocia con una dictadura, unipartidista. Está financiando la represión de los cubanos. Y han de responder por eso; frente a la justicia internacional”
Trump inicia su segundo mandato con uno de los peores niveles de aprobación en décadas
Hace 10 horas
Alejandro Sanz responde con ironía a Maduro por acusar fraude en elecciones de Ecuador
Hace 16 horas
¡De nuevo detenida Berta Soler, símbolo de la disidencia en Cuba! No cesa la represión
Hace 18 horas
Cuba intensifica juicios por narcotráfico en Matanzas: represión sin soluciones reales
Hace 14 horas