CubitaNOW
x

Cubita NOW

El video viral de cubanos en Marianao celebrando lo bueno que está el municipio

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Viral se ha vuelto un video del Canal Habana donde describen al municipio habanero de Marianao como un paraíso terrenal donde no hay apagones, el agua corriente no falta, no hay colas y “venden muchísimo pollo”.

El reportaje de la televisión cubana buscaba exponer estados de opinión de los ciudadanos de ese territorio habanero resaltado como la sede del 26 una emulación del régimen que a estas alturas no motiva a nadie.

En un poco más de un minuto una periodista compila declaraciones por una avenida de ese municipio pero los comentarios de los entrevistados parecen jugar a ironizar la verdadera realidad que afrontan a diario los ciudadanos.

Un cubano que dijo ser habitante del barrio El Palmar aseguró que la ciudad de Marianao es mu próspera: “Me gusta todo, me encanta, Marianao es una ciudad próspera, una ciudad que va pa’ arriba”.







Algo que aprovechó la periodista para preguntarle: “¿Se nota el progreso en Marianao, ¿verdad?”, señalando que se estaban haciendo un “montón de obras sociales”.

La respuesta del hombre parece surrealista: “Sí, es verdad, en el barrio mío las están haciendo. Ahí los camiones están recogiendo basura, están haciendo de todo…”.

El video publicado en el programa Libre Acceso del Canal Habana, hizo una compilación de al menos ocho comentarios, todos tan positivos que redundan en la falta total del sentido común.

El momento épico fue sin dudas, cuando entrevistaron a una pareja que pasaba en una moto. El dialogo desarrollado entre la periodista y las otras dos personas parecía un trolleo de Internet.

La mujer entrevistada sobre lo bien que se vivía en Marianao contestó: “No se nos va la luz, tenemos agua las 24 horas… El pollo, nos dan cantidad, cantidad… Todos los días tenemos pollo. No tenemos colas, no hacemos colas”.

Las expresiones de los tres redundan prácticamente en la burla, incluso la mujer recordó “la pintura” que “todo lo estaban pintando”.

En otro momento, aparece una residente del municipio en cámara celebrando el “trabajo de las autoridades” y que aseguró estar feliz por ganar “la sede del 26”.

“Hay bastantes cosas que no se veían, pero ya ahora se está mirando todo lo que se estaba haciendo por manos del Estado. Y el Estado nos está dando bastante poder y bastante ayuda”, dijo un entrevistado.

Otro cubanos asegura que hoy en ese territorio “realmente hay un avance que es bastante grande” y aseguran que anteriormente “no existía el desarrollo que existe ahora”.






El periodista Rolando Nápoles ironizó en Twitter, tras ver las imágenes: "Cubanos: ya tienen un sitio donde pueden vivir en Cuba sin sufrir apagones ni el resto de las carencias cotidianas. Según esta pareja, en declaraciones al Canal Habana, en Marianao: hay de todo".

"Menos mal que ellos lo cogieron con carácter deportivo, si me plantan el micrófono a mí en la cara ahora mismo estuviera en la sexta (estación de policía)", dice un cubano al ver el video.

Otros no dudan que las personas usaron el sarcasmo para responder a la periodista: "Esos dos dijeron cosas a punto de reírse. Solo les faltó decir que les iban a dar un carro".