El pasado domingo, Manette Baillie, una mujer británica de 102 años, celebró su cumpleaños de una manera excepcional: lanzándose en paracaídas desde una altura de más de 2.000 metros. Tras el salto, expresó su deseo de inspirar a otras personas mayores a mantenerse activas y no dejarse limitar por la edad.
Casada anteriormente con un paracaidista, Baillie admitió que la experiencia fue “un poco aterradora” y que tuvo que “cerrar los ojos muy fuerte” durante el descenso. Al llegar al suelo, confesó estar “sin aliento” pero satisfecha con el desafío.
“Quiero que las personas que se acercan a los 80 o 90 años no se rindan. Hay que seguir adelante”, afirmó la centenaria. “Me siento afortunada de estar en buena forma y con salud, así que quería aprovecharlo”, añadió.
El salto no solo fue una hazaña personal, sino que también sirvió para recaudar fondos para organizaciones benéficas, incluyendo las Ambulancias Aéreas de East Anglia.
La idea de realizar el salto surgió después de escuchar que el padre de un amigo, a los 85 años, había hecho lo mismo. “Si él pudo hacerlo, yo también”, comentó Baillie.
No es la primera vez que Baillie sorprende con sus celebraciones: en su 100º cumpleaños, condujo un Ferrari en el circuito de Silverstone a 210 km/h.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 9 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 12 horas
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 11 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 20 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día