El mundo le dice adiós a una estrella. Este lunes comenzó el funeral de pelé que está previsto que dure 24 horas.
Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, falleció la pasada semana a los 82 años luego de varias semanas hospitalizado.
Desde las 10 de la mañana de este lunes los fanáticos acercarse al estadio Vila Belmiro para despedir a su ídolo popular.
Según varias agencias de noticias el cadáver del futbolista fue embalsamado para que el funeral se desarrolle con el féretro abierto.
Al cuerpo de Pelé "se le realizó una tanatopraxia el día previo al velorio en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo", indican varios reportes.
La ceremonia se celebra en el césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde "O Rei" jugó como la mayor parte de su carrera deportiva.
Al velorio asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y otras personalidades del mundo del fútbol.
El féretro del tres veces campeón de la Copa del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) se ubica en el centro de la cancha del estadio y mañana martes tres de enero, se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró el atleta.
El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada con la familia y amigos cercanos.
Arantes cumplió 100 años en noviembre pasado y su hijo le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales.
"Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá", escribió.
Gobierno cubano debe interesarse más por los feminicidios que en 2024 ascendieron a 55
Hace 11 horas